DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido Patrocinado

Estos son los emprendedores más influyentes en España

Estos son los emprendedores más influyentes en España

Estos son los emprendedores más influyentes en España

Talento y mucho carisma. Ese es el denominador común de los emprendedores españoles que se han convertido, en los últimos tiempos, en grandes empresarios. La figura del emprendedor influyente es clave y fundamental en los negocios, ya que a través de ella podemos conocer mejor el mundo laboral en el que entramos. Por este motivo y para tener una referencia para su negocio. En este post, te presentamos los 10 mejores influencers de España en emprendimiento. ¡Conocerlos!

Emprendedores más influyentes en España

Gemma Muñoz

Esta emprendedoa fue nombrada en 2012 como una de las 100 mujeres líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres & Cia. Es cofundadora y directora ejecutiva de The art of measure, socia de KSchool y ha sido la única mujer finalista en 2011 del premio internacional de Web Excellence Analytics Rising Star, otorgado por Analytics Association Web. Además, es directora del primer Máster en Español de Análisis Digital.

Albert Cañigueral

Es el fundador de Consumo Colaborativo y conector de Ouishare. Se le considera un referente dentro del mundo de la economía colaborativa, un sector que durante los últimos años está aumentando su presencia en el entorno empresarial nacional, debido a las diferentes iniciativas que se plantean para satisfacer las necesidades de los clientes reales. Por lo tanto, además de enseñar y dar conferencias, se desempeña como consultor para nuevas empresas, empresas y administraciones para establecer su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

Carlos Blanco

Este influencer español se caracteriza por una actitud 100% emprendedora. Es cofundador y CEO de Nuclio Venture Builder y de Conector Startup Accelerator. Su blog y su libro "Los principales errores de los emprendedores" son un referente en el sector. En 2012 y 2013 fue elegido como una de las 500 personas más influyentes en España en diversos medios y en 2014 recibió el reconocimiento al Mejor Emprendedor en 2014 por los premios Pyme que organizan diferentes organizaciones. El acelerador de startups promovido por Carlos Blanco, Conector España, selecciona startups cada año con un gran potencial de crecimiento, y en 2016, eligió a Lexington Business Centers para desarrollar sus ideas en entornos únicos y de personalidad.

Elena Gómez del Pozuelo

Elena Gómez es emprendedora e inversora en startups, como Womenalia y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), además de la fundadora de Bebedeparis.com. También es consejera en Incipy, Inesdi, Increnta, Brainsins, HallSt, Ludei, Clippingbook y Miximoms. Su experiencia de casi 30 años ha sido reconocida en medios como Merca2, ya que ha transformado ideas en negocios digitales que perduran en el tiempo.

Alex Puig

Es un joven emprendedor catalán, organizador de Digital Currency Summit y CEO de Shtools, una herramienta que ayuda a empresas y personas a automatizar la gestión estratégica de las redes sociales. Con la aparición de Blockchain, Puig lanza Caelum Labs, una organización con la que desarrollan los mejores prototipos e ideas para empresas y administraciones públicas. De esta manera, logran resolver problemas, abordando los nuevos desafíos de la industria.

Javier Martín

Es uno de los referentes por excelencia en el mundo del emprendimiento en nuestro país. Comenzó hace más de 10 años con Loogic, el punto de encuentro para emprendedores, startups e inversores.

Ana María Llopis

Además de ser la presidenta de la cadena de supermercados DIA, es la fundadora y directora ejecutiva de la red para compartir ideas, ideas4all. Este espacio es un punto de encuentro para la innovación colectiva, la creatividad y la creación. Además de esto, vale la pena mencionar que es una de las mujeres más influyentes en Internet. Mención especial merece su blog "Quatre mots", en el que comparte historias cortas, historias personales y experiencias casi reales que atrapan al lector.

Emilio Márquez

Es Business Angel y empresario desde 1992 y fundador de Network Activo, donde profesionales y empresas se conectan entre sí, ya que este es el pionero de las redes en Internet. Es un videoblogger con su propio canal en Youtube y tiene un blog sobre emprendimiento e Internet. Emilio Márquez es especialista y un referente en conectar personas, ideas y negocios. Es CEO de La Latina Valley y también profesor de Google Activate.

Marta Esteve

Es una de las mujeres españolas más influyentes por su historia empresarial en Internet. Es fundadora de compañías muy famosas como TopRural, Rentalia y SoySuper. También es socia de inversión en Indexacapital, Vinoqusto, 11870 y FamiliaFacil. Sin embargo, esta muujer tiene una amplia experiencia en el entorno del emprendimiento y, por lo tanto, siempre defiende que el emprendedor debe pensar cuidadosamente sobre el valor que desea aportar al cliente.

Pau García-Milá

Pau García es el emprendedor más llamativo de nuestro país, porque con solo 17 años fundó EveOs, pionero en el desarrollo de soluciones de virtualización en el cloud computing. En 2014, la empresa fue vendida a Telefónica, aunque en 2016 decidieron dejar de comercializar el producto principal para invertir el factor humano y las capacidades tecnológicas en nuevos proyectos del sector virtual.