La empresa de mobiliario Cemusa despedirá a sus 16 empleados

R. S.

19 de marzo 2016 - 05:03

El comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla manifestó ayer su apoyo a la huelga iniciada por la plantilla de Cemusa (la empresa de mobliario urbano) para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado que supone el despido de 245 trabajadores en todo el estado de un total de 309, 16 de ellos en la capital andaluza.

Cemusa, propiedad de FCC, fue comprada el pasado noviembre por la multinacional francesa JCDecaux, la firma que gestiona Sevici (el servicio de alquiler de bicis públicas en la capital). Sin embargo, poco después, presentaba un ERE para despedir al 80% de su plantilla, si bien su intención es subcontratar la actividad que venía realizando esta empresa con alguna de sus filiales. En Sevilla, esta medida afectaría a la totalidad de sus trabajadores.

Para el secretario político del PCA en Sevilla, Ismael Sánchez, con este ERE la empresa busca deshacerse del grueso de su personal y precarizar las condiciones laborales de sus futuros trabajadores. Por ello, ha llamado a la "solidaridad activa" con la digna lucha que esta plantilla lleva a cabo por sus empleos y derechos. "Desde el PCA exigimos la retirada de este ERE, al tratarse de un ataque inaceptable contra esta plantilla", ha indicado Sánchez, quien considera que el Ayuntamiento de Sevilla no puede mirar hacia otro lado en este conflicto, máxime cuando mantiene contratos con JCDecaux. Sánchez vinculó este ERE con las reformas laborales impuestas por PSOE (2010) y PP (2012), que entregaron un poder absoluto a la clase empresarial, y principalmente a las multinacionales, "las grandes beneficiarias de esta maquinaria de destrucción de empleo". Por ello, subrayó el apoyo total del PCA a la huelga de esta plantilla y a todas las acciones que decida emprender contra el ERE "brutal, salvaje e irresponsable" que JCDecaux y Cemusa pretenden aplicar.

stats