Sevilla

Una empresa sevillana ofrece servicio técnico informático online gratuito para la comunidad educativa

  • La firma LRI ya trabaja con un millar de hogares de diversos puntos de España

Una alumna sigue estos días las clases a través del ordenador. Una alumna sigue estos días las clases a través del ordenador.

Una alumna sigue estos días las clases a través del ordenador. / D. S.

Ayuda en tiempos de confinamiento. LRI, empresa sevillana especializada en el servicio técnico y el desarrollo de soluciones informáticas personalizadas para centros educativos y despachos profesionales, ofrece durante el actual estado de alarma soporte informático online de forma gratuita a más de un millar de hogares de diversos puntos de España.

Esta firma tecnológica (establecida en la ciudad de Dos Hermanas) ha abierto la posibilidad de que toda la comunidad educativa –profesorado, alumnos y sus familiares– de los centros docentes de los que son partners tecnológicos –casi un centenar en provincias como Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid– pueden acogerse a sus servicios informáticos gratis.

"Con el actual confinamiento, la actividad habitual que se desarrolla a través de dispositivos informáticos en oficinas y aulas se ha trasladado a casa, donde es bastante probable que el equipamiento tecnológico del que se dispone sea más anticuado y no cuente con el mantenimiento que continuamente reciben los equipos de ámbitos profesionales y escolares. Al incrementarse notablemente la actividad diaria que se lleva a cabo en estos ordenadores, tabletas, etcétera, es bastante común que se produzcan fallos y se requiera la intervención de profesional", explica Francisco Muriel, CEO de LRI. 

José Manuel Moreno, director comercial de LRI y Francisco Muriel, CEO de la firma. José Manuel Moreno, director comercial de LRI y Francisco Muriel, CEO de la firma.

José Manuel Moreno, director comercial de LRI y Francisco Muriel, CEO de la firma. / M. G.

A través de la iniciativa planteada por esta empresa, se ofrece la posibilidad de que todos los domicilios de integrantes de la comunidad educativa de aquellos centros docentes a los que ofrecen sus servicios de forma regular puedan contar con el servicio y el asesoramiento online de un técnico informático. "Un amplio porcentaje de averías y fallos que se producen en los dispositivos domésticos se pueden solventar con la intervención de un profesional informático. Dada la actual situación, nuestros técnicos se conectan en remoto y acceden, bajo el consentimiento del propietario, al ordenador o la tableta de casa y con el que tenemos que atender las obligaciones de teletrabajo o la tarea que solicita el profesor", explica Muriel.  

Aquellos usuarios que deseen conocer cómo poder contar con los servicios de esta empresa sevillana pueden solicitar información a través del correo info@grupokiss.net, mediante mensaje de Whatsapp al teléfono 671 994 434 o llamando al 95 523 82 38. 

 Junto con el desarrollo de sus propias aplicaciones tecnológicas, desde LRI (perteneciente al Grupo Kiss&Co Informática) también ofrecen un amplio catálogo de soluciones personalizables a las necesidades de cada cliente y creadas por grandes firmas del sector, caso de la estadounidense Microsoft, la británica SAGE (líder mundial en programas de gestión empresarial, conocidos por sus siglas en inglés como ERP –Enterprise Resource Planning) y la japonesa Kyocera, especializada en soluciones de impresión y gestión documental. 

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