Sevilla

El juez encarcela a un hombre por provocar un incendio en la vivienda familiar en Utrera

  • El detenido quebrantó la orden de alejamiento del domicilio que le había impuesto el juzgado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. R. B., el hombre acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su mujer al haber acudido a la vivienda familiar, y que pudo provocar un incendio en este domicilio.

El detenido es un hombre que sufre problemas psiquiátricos sobre el que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La denuncia contra él fue presentada por su mujer por malos tratos el pasado martes, siendo detenido a las pocas horas por la Policía y pasando a disposición judicial ayer. El juez acordó como medida cautelar orden de alejamiento y comunicación con su mujer e hijos, orden que quebrantó a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar –que estaba vacía en ese momento- y presuntamente provocar el incendio. Hasta el pasado martes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios