Cómo encender una cachimba

CONTENIDO PATROCINADO

Cómo encender una cachimba
Cómo encender una cachimba

25 de mayo 2021 - 02:00

Desde hace unos años, las cachimbas se han puesto muy de moda. Con todo, todavía hay personas que desconocen su funcionamiento y cuestiones tales como, por ejemplo, su forma de encenderlas. Por ello, a continuación, abordaremos qué es exactamente una cachimba, qué elementos necesitamos para utilizarla, así como la forma de encenderla o de fumar de ella. En cualquier caso, con estos productos no tendrás ningún problema a la hora de fumar de una cachimba.

Qué es una cachimba

La cachimba es un modelo concreto de pipa de agua con la que se puede fumar todo tipo de hierbas. Coloquialmente, también se la conoce como ‘shisha’ o ‘narguila’, aunque la palabra formal, reconocida por la Real Academia Española, es narguilé o narguile.

Las cachimbas están formadas por un depósito de agua, un quemador o calentador y uno o más tubos de aspiración emboquillados. El quemador es donde se coloca la hierba que se fumará. Además, generalmente, las cachimbas también disponen de instrumentos auxiliares que hacen más fácil su encendido, apagado y calentamiento.

Cómo funciona una cachimba

El funcionamiento de las cachimbas es muy sencillo. Cuando el fumador aspira, la presión de la aspiración hace que el humo y los vapores del quemador se mezclen con el agua, de modo que estos se enfrían y fluyen hacia la parte del depósito. Debido a las características de este proceso, el humo que producen las cachimbas es un humo mucho más condensado y fresco que el de otros instrumentos más tradicionales de fumado. En este sentido, las cachimbas sobresalen por dejar una sensación bastante agradable en la boca.

Qué complementos necesito para fumar de una cachimba

Para fumar de una ‘shisha’ no es necesario contar con un número elevadísimos de accesorios. Con todo, es verdad que los amantes de las cachimbas disponen habitualmente de una gran lista de accesorios. En cualquier caso, a continuación, solo haremos referencia a aquellos complementos que son totalmente imprescindibles para fumar de una cachimba.

La melaza es un producto líquido fundamental para fumar de ‘shisha’. Actualmente, se pueden encontrar melazas tanto de tabaco como de hierbas aromáticas. Además, también existen melazas de tabaco sin nicotina con una gran diversidad de sabores y olores.

Por lo general, los fumadores de tabaco suelen preferir melazas con nicotina, ya que de otro modo la cachimba no cubriría todas sus necesidades. En el caso de las personas que no fuman regularmente, lo más aconsejable es que opten por melazas sin nicotina, con el objetivo de prevenir una posible adicción a largo plazo.

El carbón vegetal es otro de esos elementos imprescindibles si se quiere fumar de una cachimba. Hoy en día, es posible adquirir una gran variedad de carbones, que determinarán la calidad y las propiedades aromáticas de cada fumada. El carbón vegetal es el responsable de producir el calentamiento de la melaza y, por lo tanto, de la generación de los humos y vapores.

Igualmente, para fumar de una cachimba también necesitaremos pinzas de metal. Estas pinzas se utilizan para sujetar y colocar el carbón sin quemarse. Asimismo, si somos fumadores habituales de ‘shisha’, lo mejor será contar con algunas piezas de repuesto. En este sentido, es conveniente tener a mano boquillas, tuberías o válvulas de graduación y cierre por si necesitamos reponerlas en algún momento.

Por último, también será fundamental disponer de láminas de aluminio especial, con las que cubrir la melaza y que esta se caliente sin quemarse. Una vez que domines el funcionamiento de estas piezas y de la cachimba en su totalidad, es probable que quieras aumentar tus accesorios para mejorar tus fumadas de cachimba.

Uno de los principales aspectos de fumar en cachimba es que, aparentemente, esta no genera el mismo nivel de adicción que el tabaco tradicional. De esta manera, aunque fumes regularmente ‘shisha’, lo más probable es que no se acabe generando una adicción fuerte.

Asimismo, otra de las ventajas de fumar cachimba es que su humo no daña tanto los dientes, ya que el vapor que se genera no es capaz de atravesarlos. En este sentido, la ‘shisha’ daña menos la dentadura en comparación con el tabaco tradicional. De esta forma, podremos mantener nuestros dientes blancos y cuidados por más tiempo.

Otro de los elementos positivos de la cachimba es que suele ser bastante relajante, puesto que las aspiraciones necesarias para fumar de ella suelen ser más profundas. Así, en ocasiones, la cachimba puede ser un buen instrumento de relajación.

Además, gracias al buen olor que caracteriza las melazas de las cachimbas, nunca nos impregnaremos de los males olores característicos del tabaco, por ejemplo. En cualquier caso, es importante recordar que las cachimbas no son completamente inocuas, sino que sus vapores también son dañinos para la salud.

En el mercado, actualmente es posible encontrar una gran variedad de cachimbas, de diferentes tamaños, diseños y materiales. Además, hoy en día, también se pueden adquirir cachimbas eléctricas que facilitan el proceso de fumado.

stats