Encuesta en Diario de Sevilla

Siete de cada diez sevillanos cree necesario suspender la Cabalgata de Reyes

Uno de los Reyes Magos lanza caramelos en la Cabalgata de Sevilla 2020

Uno de los Reyes Magos lanza caramelos en la Cabalgata de Sevilla 2020 / Belén Vargas

"Hay que suspender la cabalgata completamente. Las actuales condiciones sanitarias desaconsejan su celebración". Esa afirmación, elegida por el 68% de los usuarios, ha sido la más votada en la encuesta digital realizada por Diario de Sevilla sobre la conveniencia de celebrar la Cabalgata de Reyes Magos, prevista, como cada año, para la tarde del 5 enero. Sin embargo, al no ser esta época igual que la de años pasados, los votos han ido a parar a la opción más cauta y respetuosa con la pandemia que azota a la capital andaluza.

Las otras dos opciones, celebrarla sin público pero retransmitirla (12%) y celebrarla con distancia de seguridad entre los asistentes (20%), no convencen a los usuarios, que han mostrado su rechazo al desarrollo del multitudinario evento navideño por las calles de Sevilla. Un desfile de carrozas con más de 100 años de historia que parece abocado a la suspensión, como ya han hecho otros municipios andaluces.

El Ateneo, la entidad organizadora del evento, aún mantiene la esperanza y anuncia que la Cabalgata de 2021 no está suspendida por el momento. La próxima semana tienen una reunión con el Ayuntamiento de Sevilla y en ella se espera que se haga oficial la decisión, ya confirmada en otros puntos de la provincia como Utrera, San Juan de Aznalfarache o Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios