Sevilla

Los enfermeros sevillanos aplauden la creación del Diploma de Acreditación en Cuidados Paliativos

Una enfermera atiende a una paciente

Una enfermera atiende a una paciente

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha aplaudido este jueves la creación del Diploma de Acreditación en Cuidados Paliativos dirigido a las enfermeras tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado 30 de diciembre.

"La creación de diplomas de acreditación con reconocimiento estatal y la dotación de plazas diferenciadas en todas las comunidades autónomas favorece el avance de la profesión enfermera y de la asistencia especializada a la población", ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez.

El BOE ha publicado las bases para la creación de cuatro diplomas acreditativos en Atención Paliativa: enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas y médicos, para la asistencia en centros sanitarios y a domicilio. "El objetivo de estos títulos es mejorar la asistencia en Cuidados Paliativos y, con ello, contribuir en la calidad de vida de los pacientes, tanto adultos como niños, y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal", ha recordado la entidad colegial en una nota de prensa.

El Área Funcional de Paliativos abarca el cuidado y atención del paciente de cualquier edad que se encuentra al final de la vida por enfermedades en situación activa, avanzada, progresiva, sin previsión de curación, y que presente un elevado nivel de complejidad en su abordaje.

Las situaciones impuestas por enfermedades en fase terminal generan una elevada complejidad que los profesionales que realizan la atención paliativa deben afrontar, y que requieren un nivel de sensibilidad, experiencia y excelencia que sólo son posibles a través de la formación pertinente. Los Cuidados Paliativos deben ser proporcionados por equipos interprofesionales y multidisciplinares capaces de dar respuesta a la complejidad y especificidad requeridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios