Tercer viaje de 'Sevilla Quiere Metro' al Parlamento Europeo

El debate sobre el Metro de Sevilla en Bruselas, en directo

Primera intervención de 'Sevilla Quiere Metro' en el Parlamento Europeo (Bruselas) en 2022 / 'Sevilla Quiere Metro'

Este jueves a las 9:00 de la mañana el Parlamento Europeo, en Bruselas, acoge un nuevo debate sobre el Metro de Sevilla promovido por la activa asociación cívica 'Sevilla Quiere Metro', dirigida por Manuel Alejandro Moreno (presidente), Enrique de Álava (secretario) y Víctor Aguilar (tesorero). Este nuevo debate se enmarca en la reclamación de esta asociación que sigue abierta en la Comisión de Peticiones sobre la necesidad de ampliar el Metro de Sevilla

Este es el enlace para seguir la comparecencia de la asociación cívica, que además puede seguirse a través de esta misma página.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han confirmado que estarán presentes en esa sesión parlamentaria en Bruselas junto a la asociación. La Junta lo hará a través de su delegada en Bruselas, Catalina de Miguel, y el Ayuntamiento, a través del delegado de Movilidad, José Lugo. El Gobierno central ha sido invitado también, aunque por ahora no ha confirmado.

El debate se iniciará con la intervención de 'Sevilla Quiere Metro' con reivindicaciones sobre el Metro a las dos administraciones: al Estado le planteará un compromiso de financiación para el tramo sur (Prado-Hospital de Valme) de la línea 3 del Metro y para la línea 2 (Torreblanca–Santa Justa-Centro-Aljarafe) y a la Junta le recordará que aún no ha acabado el proyecto del tramo Sur de la línea 3 ni ha licitado la actualización de la línea 2.

Tras la intervención de la asociación, le seguirá un debate político y, finalmente, el dictamen de la presidenta. 

La asociación aún no se sabe qué europarlamentarios tomarán la palabra. En el primer viaje a Bruselas de la asociación, en julio de 2022, intervinieron en el debate los eurodiputados Juan Ignacio Zoido (PP), Cristina Maestre (PSOE) y Hermann Tertsch (VOX). 

Este es el tercer viaje a Bruselas de la asociación cívica 'Sevilla Quiere Metro'. El primero fue en julio de 2022 con su primera intervención en el Parlamento Europeo.

El segundo viaje tuvo lugar en enero de 2023 y consistió en reuniones de la asociación con cinco direcciones generales de la Comisión Europea sobre opciones de financiación para el Metro de Sevilla. El resultado fue que la entidad regresó a Sevilla con un plan "factible" para el desarrollo de las líneas 2 y 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios