Educación

La enseñanza bilingüe en Sevilla se extenderá a seis colegios y tres institutos

  • El programa sólo se desarrolla en el 30% de los centros públicos

Imagen de archivo del IES Fernando de Herrera, uno de los primeros centros bilingües de Sevilla.

Imagen de archivo del IES Fernando de Herrera, uno de los primeros centros bilingües de Sevilla. / D. S.

El plan de bilingüismo que puso en marcha la Junta de Andalucía hace 14 años se implantará por primera vez en nueve centros educativos de Sevilla el próximo curso. 

Serán seis colegios y tres institutos los que acojan este programa que persigue el aprendizaje de varias asignaturas en dos idiomas

Con esta incorporación, el número de centros que desarrollan la enseñanza bilingüe en la provincia llega a los 244, una cifra que apenas supera el 30% de la red educativa pública de la provincia. 

Este porcentaje provocó las críticas del PP cuando se encontraba en la oposición. En este sentido, la incorporación que se llevará a cabo el próximo curso se mantiene en proporción similar a la de ejercicios pasados, cuando al frente de la administración educativa -ahora en manos de Ciudadanos- se encontraba el PSOE. 

Los centros donde el programa bilingüe se estrenará son el IES Tierno Galván, de Alcalá de Guadaíra; IES Olontigi, de Aznalcázar; IES Castillo de Luna y CEIP Inspectora Isabel Álvarez, de La Puebla de Cazalla; CEIP Clara Campoamor, de Bormujos; CEIP Nuestra Señora del Amparo, de Dos Hermanas; CEIP Vara del Rey y CEIP Borbolla, de Sevilla; y CEIP Juan Ramón Jiménez, de Tomares. Todos los centros impartirán la modalidad español-inglés, la más demandada. 

El nivel de incorporación es similar al de cursos pasados, cuando Educación estaba en manos del PSOE

La Consejería de Educación ha explicado que para su selección se ha tenido en cuenta que la continuidad de esta enseñanza entre Primaria y la ESO, así como la igualdad de oportunidades para los alumnos de zonas desfavorecidas.

El delegado territorial de Educación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha incidido en que uno de los objetivos del nuevo Gobierno andaluz es"incrementar el nivel adquirido por los escolares en, al menos, un idioma diferente al materno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios