Futura entidad urbanística de conservación

Visita al polígono Calonge: Espadas alaba la innovación y proyección de sus empresas

  • El alcalde destaca la apuesta que suponen los parques empresariales para la innovación y el emprendimiento y su gran incidencia en empleo en Sevilla.

Espadas y Castreño en una de las empresas del Polígono Calonge, durante su visita.

Espadas y Castreño en una de las empresas del Polígono Calonge, durante su visita. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la delegada de Economía, Relaciones Institucionales y Comercio, Carmen Castreño, recorren el parque empresarial de Calonge acompañados del presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, y la junta directiva de Calonge, que se encuentra en la fase final para su constitución formal como entidad urbanística de conservación.

En este marco, el alcalde ha destacado la importancia que tiene para el empleo y la actividad económica de la ciudad de Sevilla los distintos proyectos empresariales ubicados en los parques empresariales vinculados a diferentes sectores y que muestran una apuesta por la innovación y el emprendimiento.

Concretamente, durante la visita realizada el domingo, el alcalde ha conocido las instalaciones y el trabajo que se realiza en la empresa Acero del Atlántico de Irestal Group, un negocio especializado en el suministro de acero inoxidable en sus diferentes formas.

Tal como informa el Ayuntamiento, ha recorrido las instalaciones de GSC, una empresa referente en el sector de mecanizados aeronáuticos, especialista en el diseño de las soluciones más innovadoras y eficaces en piezas y conjuntos aeronáuticos. Por último, ha conocido el trabajo que se realiza en la empresa Proazimut, un centro especial de empleo con departamentos de áreas como logística, electrónica, catering o teleasistencia. Todas estas empresas con sede en el Parque Empresarial de Calonge desarrollan actividades con proyección nacional.

El alcalde ha destacado durante el encuentro la labor de la APES y la importancia para parques empresariales como Calonge de su constitución como entidades urbanísticas de conservación dentro del proceso habilitado por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios