Un error de la Junta de Andalucía deja sin plaza a 25 estudiantes de la Hispalense

La Universidad de Sevilla garantiza que todos los afectados conservarán sus derechos

L. L.

27 de julio 2011 - 05:03

Un error de la Junta de Andalucía ha provocado que 25 estudiantes sevillanos no hayan podido obtener plaza para el próximo curso en la Universidad de Sevilla, un problema que, según la Hispalense, se subsanará en breve.

El error ha tenido lugar en el proceso de matriculación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. Según fuentes afectadas consultadas por este periódico, tras haber sido aceptados en la primera adjudicación, los estudiantes recibieron un correo electrónico donde la universidad les comunicaba que habían quedado fuera de la segunda adjudicación y que para saber el motivo, acudieran al Pabellón de Uruguay, donde se sitúa el SACU, Sevicio de Atención a la Comunidad Universitaria. Allí "multitud de estudiantes con el mismo problema", según afirma Juan Vázquez, un afectado, fueron informados de que "a causa de un error informático habían quedado sin plaza en la universidad y que esperaran hasta la adjudicación de septiembre ".

Los estudiantes estaban preocupados por perder los privilegios al no ser admitidos en la adjudicación de julio y pasar a la de septiembre.

Fuentes de la Universidad de Sevilla aseguran que son 25 los estudiantes que se han quedado sin plaza en la Hispalense. En Andalucía, la cifra de afectados asciende a 699 alumnos.

Para tranquilizar a los perjudicados, desde la Universidad de Sevilla declaran que ya se han puesto en marcha medidas para solucionar el problema y que estos 25 estudiantes "no tendrán nigún tipo de dificultad" para recuperar su plaza en las carreras universitarias.

stats