Sevilla

El curso escolar en Sevilla arranca el martes con 300 maestros más en las aulas

  • La demanda de la FP Dual en la provincia se dispara con un aumento del 30% en el alumnado

Una imagen del aula de Dibujo durante una clase.

Una imagen del aula de Dibujo durante una clase. / José Ángel García

El próximo martes arrancará el curso escolar en la provincia de Sevilla con la incorporación a las aulas de 196.258 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras entre el 16 y el 20 de septiembre se sumarán 210.001 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.

A estos alumnos les esperan 29.584 docentes frente a los 29.253 del curso anterior, con una plantilla pública de 23.100 maestros y profesores, 280 más que en 2018. Profesionales que impartirán las enseñanzas en 1.652 centros educativos tanto públicos como concertados o privados. De estos centros, 926 son públicos frente a los 929 del curso pasado, mientras la ratio media de la provincia se sitúa en 21,55 y 22,47 escolares por aula en Primaria y en Secundaria respectivamente, según la Junta, cifras que se sitúan por debajo del máximo permitido.

La red de centros bilingües llega a 244 tras sumarse seis colegios y tres institutos

Entre las novedades de este curso, figura la implantación del Bachillerato de Artes Plásticas en el IES Maese Rodrigo, de Carmona, así como un incremento del 30% en la FP Dual en la provincia, con 1.343 alumnos en dicha modalidad -después de que el curso pasado se anunciase un alza del 40%-, así como 13 nuevos títulos de FP: ocho de grado superior, cuatro de grado medio y un programa específico de FP Básica, con lo que Sevilla contará con 644 ciclos.

En cuanto a los comedores escolares, darán servicio a 40.461 alumnos (los mismos que en el curso pasado) en 408 centros educativos, ocho más que en la anterior campaña.

Por otro lado, 244 centros impartirán enseñanza bilingüe, frente a los 235 de la anterior campaña. En concreto, se incorporan seis colegios de Infantil y Primaria y tres institutos.

Respecto a las infraestructuras, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) promueve obras de accesibilidad en el IES Torre del Rey (Pilas) y el IES Punta del Verde (Sevilla) o de redistribución de espacios en el IES Cantely (Dos Hermanas) y el IES Nuestra Señora del Rocío (Villamanrique de la Condesa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios