Obras

Espadas destaca las mejoras en la red de saneamiento de la Macarena

  • El Ayuntamiento pone en marcha un plan de tráfico especial para la zona. 

Espadas destaca las mejoras en la red de saneamiento de la Macarena

El alcalde de Sevilla ha visitado las obras para la sustitución del colector de la segunda Ronda (N-230) de Emasesa, situado entre las calles Doctor Marañón y José Díaz en el Distrito Macarena. La ejecución cuenta con un presupuesto de 2'72 millones de euros. Se trata de la ejecución de la última de las cuatro fases de renovación de la totalidad de este gran colector para mejorar la red de saneamiento e incrementar la captación y evacuación de las aguas pluviales. El plazo de ejecución de las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, es de ocho meses.

Espadas ha destacado la "necesidad de acometer" tal infraestructura para renovar la red y prevenir inundaciones en caso de lluvias intensas. Además, ha destacado que se ha iniciado en verano para aprovechar los meses de menor intensidad circulatoria y reducir las molestias. Se trata de una intervención de Emasesa, coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, y planificada atendiendo a las indicaciones del Área de Movilidad del Ayuntamiento para establecer alternativas de circulación. 

Por otro lado, Emasesa, en coordinación con Gerencia de Urbanismo, está ejecutando obras para la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota, en la barriada del Cerezo, con casi 800.000 euros de presupuesto. Además, en el entorno de la barriada de Villegas, Urbanismo está realizando actuaciones de accesibilidad, por un importe estimado en 60.000 euros, y recientemente ha finalizado distintas mejoras y repavimentación de la calle Conde de Halcón, en la barriada de Pío XII, y en las calles Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona, en La Carrasca, con unos 67.000 euros de presupuesto. 

El objeto de las operaciones es la sustitución de la actual galería de Doctor Marañón por una nueva canalización con un mayor diámetro y la renovación de los tramos de las redes de saneamiento tanto en esa calle como en José Díaz, las cuales tienen continuación en este colector N-230.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha puesto en marcha un plan de tráfico especial para esta zona, que afecta a las calles Doctor Marañón y José Díaz, especialmente al inicio de esta intervención, ya que la fase más importante se llevará a cabo en los primeros meses de los ocho. De esta forma, el acceso a la calle Doctor Marañón queda restringido a todos los vehículos salvo a residentes, los autobuses de Tussam y al servicio público del taxi, al quedar solo habilitado un carril de circulación en esa zona. Se mantiene el acceso de las ambulancias al área de Urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Estas medidas se mantendrán durante unos tres meses, mientras dure la primera fase del proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios