TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

¿Cuántas especies naturales viven en el Parque del Alamillo de Sevilla?

El Parque del Alamillo es uno de los lugares más biodiversos de toda Sevilla capital

El Parque del Alamillo es uno de los lugares más biodiversos de toda Sevilla capital / M. G.

El Parque del Alamillo, con alrededor de 120 hectáreas de extensión después de que se ampliara en 2014, se ubica en las proximidades del Estadio Olímpico La Cartuja, justo al lado de un puente que comparte nombre con dicho parque, el cual fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Especialmente cuando llega la temporada veraniega este parque natural, que a su vez es un auténtico oasis de especies de flora y fauna de lo más variadas, se convierte en un lugar ideal para disfrutar del buen tiempo con todo tipo de actividades de ocio, incluyendo los ciclos de cine de verano Los veranillos del Alamillo y varios conciertos y eventos similares a lo largo de cada año. Además, pone a nuestra disposición todo tipo de instalaciones para nuestra comodidad, incluyendo un bar quiosco, varios baños públicos, diversos parques infantiles y otros preparados para actividades físicas como la calistenia e incluso parques para perros y zonas habilitadas para bicicletas.

Es por eso que tanto para visitantes como para habitantes, es un destino obligado en la capital hispalense para los amantes de la naturaleza, con unas instalaciones ideales que incluyen varios observatorios de aves desde los que poder hacer fotos o simplemente observar las varias especies con prismáticos o similares. No obstante, es importante tener en cuenta que algunas de las aves que aquí podemos encontrar solo las veremos en ciertas épocas del año, por lo que es una buena idea hacerse con alguna guía ornitológica que nos ayude a saber cuáles estarán en el momento de nuestra visita y cuáles no.

En definitiva, no cabe duda de que el Alamillo es un paraje biodiverso envidiable. Ahora bien, muchas veces nos viene la duda y terminamos por preguntarnos cuántas especies naturales podemos encontrar en este recinto. La respuesta te fascinará, y seguramente te entrarán ganas de coger tus prismáticos o tu cámara para salir a descubrir todos los tesoros naturales de esta parte de Sevilla.

¿Cuántas especies naturales hay en el Alamillo?

Según las estimaciones de la propia web de la Junta de Andalucía con información sobre este parque, existen más de 100 especies naturales distintas englobando todo tipo de anfibios, peces, vegetación propia de ecosistemas de clima mediterráneo (pinares, encinares, alcornocales...) y 49 aves distintas, el que posiblemente sea el plato fuerte de la gran biodiversidad característica del famoso Parque del Alamillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios