Sevilla

Casi 1.000 estudiantes de Medicina se concentran "por la falta de medios"

  • Denuncian la masificación de las infraestructuras, la reducción del número de horas de prácticas y anuncian más movilizaciones si la Universidad no responde

Casi 1.000 estudiantes de Medicina de la Universidad de Sevilla se han concentrado este jueves en el Campus de Ciencias de la Salud de la Macarena, "ante la situación límite por la falta de medios e infraestructuras" de la facultad, lo que va "en detrimento de nuestra formación", señalan  fuentes de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Hispalense. 

Las mismas han explicado que la movilización, en la que también han participado alumnos de los hospitales Virgen del Rocío, Valme, y Macarena, ha partido del Aula Magna hasta llegar al Decanato, donde se ha leído el manifiesto "en el que mostramos nuestra disconformidad ante las condiciones a la que se ve sometida la formación de los alumnos de esta facultad como consecuencia de las carencias de medios e infraestructuras". 

Además, dichas fuentes han señalado que "ya son mucho los años que se lleva denunciando esta situación ante el Rectorado, pero no ha habido respuesta y ya se están viendo situacionese muy lamentables". En este sentido, han precisado que "esto, sumado al número de alumnos que han ido aumentando en la facultad sin un incremento paralelo de las infraestructuras, está haciendo que se reduzcan las horas de prácticas, que los compañeros de grados ni tengan prácticas clínicas, ni aulas de simulación, ni talleres de habilidades". 

En definitiva, "estamos viendo cómo se está condicionando nuestra formación en Medicina a las condiciones de la facultad", lamenta desde la Delegación de Alumnos, quienes manifiestan que pese a ser conscientes de la fecha de la concentración y su situación en pleno proceso preelectoral, "quieren desmarcarse totalmente de cualquier tendencia o movimiento sociopolítico", y dejar claro que lo único que les mueve "es nuestra formación en la Facultad de Medicina". 

Por último, y ante una posible falta de respuesta a sus reivindicaciones, los estudiantes han asegurado que volverán a hacer movilizaciones, "pero esta vez serán en el Rectorado de la Hispalense". "No queremos una respuesta verbal, porque eso ya lo hemos tenido más de una vez, y lo que pedimos es un compromiso fuerte y por escrito, porque la situación es límite", concluyen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios