DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los estudiantes vuelven a la feria

  • La Universidad de Sevilla presenta su oferta académica a los futuros universitarios en Ferisport 2008l salón del estudiante y ferisport 2008 Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales. Avda. de Dinamarca, s/n. Hasta el 17 de abril. Horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. 'www.sadus.us.es'.

El Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales vivió ayer el primer día del XIII Salón del Estudiante y Ferisport 2008. En su inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Rodríguez, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García. Este evento, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves, suscitó ya en su primera jornada una gran expectación entre los futuros universitarios, debido a la amplia oferta académica y de servicios que la Hispalense ofrece en esta feria a la miembros de su comunidad.

Unos 4.000 estudiantes, pertenecientes a 60 centros, han concertado de forma previa una visita para conocer de primera mano las más de 70 titulaciones que imparte la Universidad de Sevilla, prestando especial atención a la vertiente práctica de cada una de ellas. Algunos de ellos ya estuvieron ayer en esta muestra que también está enfocada a orientadores, padres y profesores.

En la zona destinada al Salón del Estudiante están instalados los diferentes stands informativos sobre las titulaciones y los servicios ofertados por la Hispalense, mientras que en Ferisport los visitantes pueden participar en exhibiciones y competiciones de numerosas actividades de ocio y recreación.

Con todo ello se pretende que el estudiante conozca en una sola visita todos los aspectos relacionados con cada una de las titulaciones. Entre la información más demandada por los futuros universitarios se encuentra aquella relacionada con planes de estudios, dificultades de las asignaturas, conocimientos previos, planificación del tiempo de estudio, créditos y posibles salidas profesionales.

Los diferentes expositores están atendidos por personal de los servicios administrativos de los centros y representantes de las diferentes delegaciones de alumnos, lo que permite a los estudiantes de Bachillerato tener un contacto directo con los actuales universitarios.

En esta edición se presta especial atención a la orientación práctica de cada una de las titulaciones y, por ello, los visitantes pueden participar en las actividades propuestas por los diferentes centros: prácticas de materiales e instalación de andamios (E.U. Arquitectura Técnica), reanimación cardiovascular en maniquíes, evaluación y reeducación de la postura y exploración podológica (E.U. Ciencias de la Salud), exposición de animales en jaulas (E.U. Ingeniería Técnica Agrícola), circuito de agua y depuradora residuales (E.U. Politécnica), muestra robótica (E.T.S. Ingeniería Informática) o elaboración de medicamentos (Farmacia).

Este amplio abanico de actividades se complementa con los actos programados para hoy en el Aula 1 del C.D.U. Los Bermejales como la proyección de Les triplettes de Belleville (Instituto de Idiomas), la charla de Luis Gonzalo Rivas (Facultad de Psicología) o la conferencia sobre Introducción al medio marino (Facultad de Biología).

Para una información más completa también están representados el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), el Servicio de Actividades Deportivas (Sadus), el Servicio de Alumnos, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), entre otros, así como los colegios mayores y residencias universitarias.

Con Ferisport se pretende dar a conocer el amplio número de actividades deportivas y de ocio ofertado por la Hispalense. Así, los alumnos pueden participar en un amplio programa compuesto por casi medio centenar de actividades, entre las que destacan como novedades en esta edición la posibilidad de subir a un globo aerostático que asciende unos 25 metros y formar parte de una competición de paintball, sin dejar de lado otras posibilidades de entretenimiento como balones gigantes, lacrosse, esquís gigantes, futbolín humano, rugby tag, concurso de pericias en bicicleta, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios