Urbanismo

Urbanismo autoriza un evento para 10.000 personas en el Parque Vega de Triana

  • El cine contará con 837 asientos y la zona de restauración con 170 mesas

  • Queda prohibido el uso de sirenas en las atracciones

Un corredor pasa junto a una de las carpas instaladas el pasado abril en el Parque Vega de Triana, con el rascacielos al fondo.

Un corredor pasa junto a una de las carpas instaladas el pasado abril en el Parque Vega de Triana, con el rascacielos al fondo. / Juan Carlos Muñoz

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado una licencia de carácter ocasional para la actividad de espectáculo musical, atracciones recreativas y actividades de hostelería para un evento con un aforo de 9.296 personas que se celebrará en el Parque Vega de Triana entre 13 de septiembre hasta el 7 de noviembre con un horario de 10:00 a 00:00, aunque los técnicos puntualizan que se tendrá en cuenta las limitaciones horarias establecidas por las autoridades sanitarias referentes a la actual situación de pandemia.

El proyecto de la empresa European Fairs Attractions S. L. ha contado con el visto bueno del gobierno socialista tras dos informes municipales favorables: uno, medioambiental del Servicio de Licencias e Inspección Urbanística fechado el 1 de septiembre, y otro, de seguridad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento realizado el 31 de agosto. Entre las condiciones de funcionamiento se encuentran que queda expresamente prohibida la emisión de ruido de sirenas. Además, el promotor está obligado a prestar un servicio de vigilancia con una dotación mínima de 12 vigilantes para controlar que el aforo del recinto no supere en ningún momento las casi 10.000 personas permitidas.

En el evento, enfocado a las familias, destaca un cine al aire libre para 837 personas sentadas; cuatro atracciones infantiles dedicadas al Jumping, Bob Esponja, Wipeout y Barredora; y una zona de hostelería con ocho barras y un espacio con 170 mesas en la que caben hasta 1.020 comensales. Además, el recinto junto al Charco de la Pava contará con un espacio para espectáculos musicales y varios puestos de artesanías.

El proyecto incluye el vallado de todas las instalaciones, que contarán con tres accesos para el público, una salida, seis cuartos de baño y un aparcamiento lindando de 18.465 metros cuadrados. El promotor pretende arrancar con el montaje la semana que viene tras conseguir el visto bueno del Ayuntamiento.

La intención del promotor es arrancar con el montaje la semana que viene

Este evento en el Parque Vega de Triana tiene su precedente en mayo, cuando el Ayuntamiento emitió un informe desfavorable a la solicitud de licencia de actividad ocasional para un proyecto del mismo promotor de instalaciones de hostelería y espectáculos musicales al aire libre en esos mismos suelos, que son de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Esta decisión se adoptó una vez evaluados los informes contrarios emitidos por la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, el área de Parques y Jardines, el Servicio de Movilidad y el propio distrito.

La denegación se basó en que la actividad ocasional solicitada podía producir problemas en el barrio y en el parque especialmente, dado que el proyecto recogía su implantación durante varios meses. Entre otros motivos, los informes apuntaron problemas por ruido y aglomeraciones de público en zonas muy próximas a viviendas, con la agravante del horario nocturno, así como el deterioro que se puede producir en el parque o situaciones de inseguridad vial.

El evento se asemejaba bastante al que se instaló la pasada Navidad en el Muelle de las Delicias. Atracciones como una pista de hielo o una noria de 32 metros se complementaban con un mercadillo de artesanía y una zona de restauración para que toda la familia disfrutase de la visita a un parque de atracciones de invierno que hasta diciembre de 2019 se instalaba en el Prado de San Sebastián. La situación sanitaria fue el principal motivo para pasar de 8.000 a 80.000 metros cuadrados, lo que evitó colas y concentraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios