Sevilla

El sistema de exámenes en la Universidad de Sevilla desata la polémica

  • La Hispalense mantendrá pruebas presenciales y virtuales 

Un aula de la Hispalense.

Un aula de la Hispalense.

La Universidad de Sevilla mantendrá un sistema híbrido de exámenes presenciales y virtuales atendiendo a criterios académicos y según los planes de contingencia elaborados por los centros para la celebración de los mismos. Según ha informado la Hispalense, estos criterios se ajustan al Protocolo para la reincorporación progresiva, por el que se adoptan nuevas medidas para la actividad presencial en la Universidad de Sevillaaprobado el 25 de junio por la Comisión General de Seguimiento de la Covid-19.

Desde finales de julio cada centro tiene planificada la celebración de los exámenes en una de las dos modalidades y, mientras no haya indicaciones en contra por parte de las autoridades sanitarias, los mismos se celebrarán con total normalidad tomando todas las precauciones establecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US.

La decisión ha desatado polémica entre la comunidad educativa. Hay un alto grado de indignación entre los estudiantes, que consideran que se les expone a un riesgo innecesario y que denuncian el agravio comparativo con alumnos de otras universidades, mientra que también hay docentes que se suman a las críticas, asegurando que hay otras opciones y alertando de que también pueden darse casos de positivos entre los profesores. 

El debate está servido en las redes sociales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios