Sucesos sevilla

A prisión un exhibicionista de 37 años que perseguía a menores en Dos Hermanas

  • El detenido comenzó su progresión delictiva en parques públicos de la localidad llegando a exhibirse a escasos metros de colegios y la biblioteca municipal

La Policía Nacional vigila uno de los parques donde habría actuado el detenido.

La Policía Nacional vigila uno de los parques donde habría actuado el detenido. / M. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R. H. R., varón de 37 años de edad, como presunto autor de cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual, concretamente de exhibicionismo en presencia de menores de edad, en la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla).

Durante los meses de octubre y diciembre se produjeron en la localidad de Dos Hermanas distintos hechos de exhibición obscena ante menores entre los 9 y 15 años de edad en diferentes espacios públicos en la que se encontraban éstos.

Según el relato de los menores ante la Policía Nacional y sus progenitores, los mismos habrían sido perseguidos y denunciaban sentirse acosados por un varón de piel oscura, el cual, incluso, habría buscado "la cercanía física con éstos para mostrar sus partes íntimas y comenzar a autocomplacerse", recoge la Policía Nacional en un comunicado.

Las declaraciones de las víctimas, un video y su ropa

Según las fuentes policiales, el ahora detenido, comenzó su progresión delictiva en parques públicos de la localidad antes mujeres mayores de edad y menores, aumentando el déficit de control sexual que experimentaba, llegando a exhibirse a escasos metros de colegios de infantil y primaria, así como de la biblioteca municipal.

Las declaraciones de las víctimas, así como un video aportado por una de ellas, y la intervención de la ropa utilizada en los diferentes actos, pudieron ayudar a los investigadores de la UFAM de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas a identificar dicho individuo y proceder a su detención, al cual, le constaban antecedentes por hechos similares, pasando a disposición judicial. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas ha decretado su ingreso en Prisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios