Sevilla

Los extras de 'Juego de Tronos' cobrarán 54 euros por día

  • La agencia ModExpor buscará figurantes en Sevilla, Córdoba y Cáceres

La agencia ModExpor Internacional buscará extras para el rodaje de la serie de televisión de HBO Juego de Tronos, en Sevilla, Córdoba y Cáceres, según informó ayer la agencia. Los seleccionados cobrarán 54 euros netos por cada día de rodaje, de acuerdo con el convenio de figuración de 2016.

El primer casting para el rodaje en España de la séptima temporada de la serie tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la localidad de Malpartida (Cáceres) mañana martes y el miércoles. La agencia apuntó que "próximamente" también se convocará para la búsqueda de extras en Sevilla y en Almodóvar del Río (Córdoba), donde la serie también rodará escenas de la próxima temporada, pero aún no ha trascendido la fecha del casting.

Según la productora malagueña Fresco Film, las Reales Atarazanas de Sevilla será uno de los escenarios donde se rueden algunas de las escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos. El rodaje de esta exitosa serie de ficción, basada en el universo literario creado por George R. R. Martin, llegará también a las ruinas de Itálica, en la localidad de Santiponce.

La serie norteamericana ya rodó en Andalucía algunos de los episodios de la quinta temporada. Algunas de las localizaciones fueron la Plaza de Toros de Osuna en Sevilla, que dio forma a las arenas de Meereen; el Real Alcázar de Sevilla, lugar en el que se recreó el caluroso reino de Dorne; el Puente Romano de Córdoba o La Alcazaba de Almería.

Más de 2.400 hombres y 600 mujeres participarán en los procesos de selección de Cáceres. Según la agencia, dentro de los requisitos, se valorará la residencia en la zona y la disponibilidad para rodar entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre.

Restará puntos tener tatuajes y los "peinados muy modernos", y sumará posibilidades la "experiencia militar", la delgadez y las buenas condiciones físicas entre quienes opten a hacer de soldado.

Indispensable, según la empresa, será presentarse en pantalón corto y manga corta -para determinar si hay tatuajes-, un color de pelo uniforme -sin mechas-, y la disponibilidad para cortarse el cabello si la escena lo requiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios