DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vacunación Covid

Fallos en el sistema informático del SAS provocan retrasos en las citas para la vacuna

Fallos en el sistema informático del SAS provocan retrasos en las citas para la vacuna

Fallos en el sistema informático del SAS provocan retrasos en las citas para la vacuna / Juan Carlos Vázquez

Fallos en el sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS) impidieron la tramitación de citas para la vacunación frente al Covid-19, el pasado viernes, en Andalucía. Tras una serie de reajustes al sistema, que se mantuvo inestable la jornada del viernes, los técnicos del SAS lograron recuperarlo el mismo viernes por la tarde, pero muchos usuarios que trataron de coger cita para vacunarse se vieron afectados

Los problemas informáticos impidieron tramitar citas a través de los canales externos del Servicio Andaluz de Salud (ClicSalud y Salud Responde). La última jornada laborable sólo se lograron conceder citas en los centros de salud.

Según fuentes oficiales del SAS, esta mañana todos los canales para acceder a las citas para la vacunación están funcionando correctamente, con 10.000 citas para este lunes en programa de vacunación sólo en Sevilla.

El vacunódromo de La Cartuja espera recibir a 5.000 personas para la vacuna frente al Covid, una cifra récord en la campaña de vacunación.

Cada semana la agenda de la vacunación en Andalucía se abre, y se llena con gran rapidez de pacientes, en función de las vacunas que llegan al SAS.

La ampliación a los 57 años la edad de la población diana que puede acceder, de momento, a la vacunación ha provocado una avalancha de peticiones de citas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios