Dos Hermanas

El falso abogado que estafó a varias gasolineras con la excusa de que llegaba tarde a los juicios

Varios agentes de la Policía Nacional rodean al presunto estafador en el momento de su detención.

Varios agentes de la Policía Nacional rodean al presunto estafador en el momento de su detención. / M.G.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre que está siendo investigado por hacerse pasar por abogado y estafar a varias víctimas repartidas por toda la provincia que contrataron sus supuestos servicios. Una de ellas llegó a pagarle más de 30.000 euros a cambio de nada, ya que lógicamente el varón no ejercía como letrado. Pero su campo de acción iba más allá: también se lo acusa de pequeñas estafas en gasolineras de las que se marchaba sin pagar el combustible bajo la excusa de que llegaba tarde a algún juicio y de sustraer un coche que había alquilado para sólo tres días.

La investigación policial se inició tras recibir la denuncia de la víctima que había llegado a abonar más de 30.000 euros. Los investigadores confirmaron entonces que el supuesto letrado no era tal e identificaron a varias víctimas más que invirtieron cantidades próximas a 2.000 euros por trámites y servicios jurídicos que jamás se efectuaron.

A estos hechos hay que añadir las pequeñas estafas que llevaba a cabo en distintas estaciones de servicio, de donde se marchaba rápidamente aludiendo “tener prisa para acudir a un juicio”. A los trabajadores les prometía que regresaría más tarde para abonar el repostaje, pero ya no se le volvía a ver por allí.

Y sumado a todo lo anterior, según ha informado la Policía, hay que agregar que el vehículo que conducía habitualmente el detenido era propiedad de una empresa de alquiler de automóviles que había denunciado su sustracción. De acuerdo con la investigación efectuada, el hombre se lo apropió de manera indebida durante varios meses después de haberlo alquilado exclusivamente para tres días.

De esta forma, además de esclarecer las estafas relacionadas con la abogacía, la Policía pudo recuperar el vehículo en el momento de la detención y devolvérselo a sus legítimos propietarios.

Una vez terminadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que acordó su inmediato ingreso en prisión. De hecho, el protagonista se encontraba en busca y captura por parte de otro juzgado por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios