Sevilla

La familia de Marta pide el embargo de un seguro de Carcaño

  • La abogada de la familia envió un escrito al tribunal hace un par de semanas y está a la espera de una respuesta

Los padres de Marta del Castillo dialogan con la Policía en el Paseo Juan Carlos en la última búsqueda del cuerpo. Los padres  de Marta  del Castillo dialogan con la Policía en el Paseo Juan Carlos en la última búsqueda del cuerpo.

Los padres de Marta del Castillo dialogan con la Policía en el Paseo Juan Carlos en la última búsqueda del cuerpo. / Antonio Pizarro

La familia de Marta del Castillo ha solicitado a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que embargue el seguro de responsabilidad civil del piso propiedad de su asesino confeso, Miguel Carcaño, para satisfacer parte de la indemnización de 340.000 euros a la que fue condenado.

Según confirmaron fuentes del caso a Efe, la abogada de la familia envió un escrito al tribunal hace un par de semanas y está a la espera de una respuesta sobre la disponibilidad del seguro, que cubría hasta 150.000 euros. El piso de la calle León XIII, donde fue asesinada Marta, fue embargado inicialmente por la Justicia para satisfacer la responsabilidad civil derivada de la condena, pero acabó siendo adjudicado a un banco en una subasta dentro de un procedimiento abierto por un juzgado de primera instancia por el impago de la hipoteca.

A principios del pasado abril, Carcaño propuso a la Audiencia desembolsar los 340.000 euros de indemnización a razón de 20 al mes, pero la Sección Séptima, que lo condenó a pagar 140.000 a cada uno de los padres de la joven y otros 30.000 a cada una de sus hermanas, lo rechazó.

Tras conocer la petición de Carcaño, la Fiscalía solicitó al juzgado que investigase su patrimonio para averiguar si podía pagar más de 20 euros mensuales, pero el resultado de esas pesquisas fue que Carcaño no disponía de ingresos ni propiedades, al margen de la remuneración que recibe en la cárcel por los trabajos que realiza allí. Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de prisión por el asesinato de Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios