Las familias de la Renfe afectadas por las obras del parking ya están realojadas
El presidente de la asociación de vecinos de la barriada considera que el realojo ha sido un éxito, ya que "nadie se ha ido a un sitio que no quisera".
La última de las familias de la barriada de la Renfe afectadas por los daños provocados por las obras del parking que está construyendo la Universidad de Sevilla recibirá en las próximas horas las llaves de su nuevo domicilio, lo que supone la finalización del proceso de realojo emprendido por la administración.
El presidente de la asociación de vecinos Barqueta-Renfe, Bernabé García, indicó que "absolutamente nadie se ha ido a ningún sitio que no quisiera", lo que considera un éxito en el proceso de realojo, que se complementa con la finalización prevista para este martes del vaciado de mobiliario, tras un "gran esfuerzo" en el cual todo se ha llevado a cabo "con el conocimiento de los afectados, la firma del inventario y el precinto de los muebles".
"Hemos tenido que hacer un trabajo titánico", admitió García, que subrayó que el término de este proceso posibilita que desde este momento se puedan empezar a realizar las pruebas técnicas convenientes, con vistas a que los afectados puedan volver a su domicilio "lo antes posible, por el descanso de todos".
Al respecto, el portavoz vecinal se congratuló de la "cordial" actitud demostrada por la Hispalense en el transcurso de una reunión mantenida entre las partes la pasada semana, y en la que "se mostraron dispuestos a asumir cualquier tipo de responsabilidad, pidiéndonos que lo hagamos legalmente, mediante la solicitud de un expediente administrativo de responsabilidades".
García reiteró que los residentes "no son culpables, sino víctimas de actuaciones negligentes por parte de quien sea". En este sentido, ya pidió recientemente la certificación por escrito de la asunción de responsabilidades por la inexistencia de documentación al respecto, dado el temor de estas familias ante la necesidad de reparar perjuicios que han valorado en una cantidad que ronda los 30 millones de euros, aunque señaló que "hasta ahora no ha habido problemas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía