DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CONTENIDO PATROCINADO

El fenómeno del Black Friday y cómo aprovechar la jornada de descuentos

El mes de noviembre se caracteriza por la llegada de ofertas y la cacería por obtener los mejores precios. De hecho, muchos usan estas semanas para equiparse antes de que comience el caos de la temporada decembrina. Adicionalmente, está el conocido Black Friday , día en el que todos corren a las plazas comerciales para adquirir sus productos más deseados. Electrocosto.com se ha sumado a esta movida y ha planeado los mejores precios para los días 22 y 26 de noviembre. Las rebajas van desde un 5 a 50% de descuento en electrodomésticos e informática. Te daremos algunos consejos para que tengas una buena jornada de compras.

¿Por qué se celebra el black friday?

El Black Friday es una jornada de rebajas en los precios que practican casi todos los almacenes, incentivando las compras. Sin embargo, esta dinámica tiene un origen histórico. Diferentes acontecimientos propiciaron su práctica; el primero, tuvo lugar en Estados Unidos, en 1869, cuando dos agentes de Wall Street intentaron acaparar el mercado de oro en sus manos y el precio del metal precioso terminó desplomándose, haciendo que muchos accionistas perdieran dinero. El segundo acontecimiento, ocurrió en Filadelfia, cuando la ciudad colapsó el viernes después de Acción de Gracias por la avalancha de personas haciendo compras navideñas. 

El término se popularizó gracias a la prensa, ya que en 1966 y en 1975 periódicos de amplia circulación lo utilizaron para referirse al tráfico generado, producto de los descuentos y la gran cantidad de personas haciendo compras. En el siglo XXI esta tradición se ha difundido a diferentes países, los comercios la aprovechan para aumentar sus ventas y dar a conocer sus productos. Los clientes esperan con ansias todo el año para obtener los mejores descuentos en diferentes artículos. 

Beneficios de la práctica del Black Friday 

La práctica del Black Friday se ha convertido en un ganar para todos, tanto para empresas como usuarios. La jornada de descuentos se ha extendido por todo el mundo, siendo aplicada, en esencia, de la misma forma, aunque en algunos países de Latinoamérica es conocida como El Buen Fin o Viernes Negro. 

Así que, desde que se abrió la posibilidad de comprar a partir de ofertas increíbles y descuentos en España, más clientes han visto con gran aceptación el Black Friday. Y, desde luego, cada vez más empresas se han sumado, puesto que han visto el crecimiento exponencial que tiene hacer parte de algo tan importante. Debido a ello, no debes preocuparte por encontrar variedad de productos sujetos a descuentos. 

¿Cómo hacer compras inteligentes en black friday?

  1. Evalúa que sea una buena oferta: Muchas veces nos dejamos guiar por la emoción de los descuentos, pero debes sostener tu pensamiento crítico incluso en esta temporada. Evalúa si el precio ofrecido corresponde a una buena oferta y mantén siempre el ejercicio de cotizar en diferentes lugares. 
  2. Analiza tus finanzas: Sin duda esta época del año el comercio nos brinda precios imperdibles. No obstante, evalúa tu capacidad de endeudamiento, lo ideal al usar tarjetas de crédito es contar con un plan previo de pago. De esta manera, tú economía estará organizada y las cuotas serán asequibles.
  3. Infórmate del producto que quieres adquirir: Haz compras inteligentes, infórmate de las características, marcas, garantías, calidad y precios de todo aquello que deseas comprar. Igualmente, al momento de la compra no temas hacer todas las preguntas que desees. Guarda todos los documentos relacionados con la adquisición del producto (facturas, manuales de uso, garantías, contactos de técnicos de mantenimiento, etc…).
  4. Seguridad de las compras en línea: Con ocasión de la pandemia, las cuarentenas, el surgimiento y fortalecimiento del ecommerce, cada vez es más común realizar nuestras compras en línea. Te recomendamos que tomes todas las precauciones de seguridad, cuida de los datos de tus tarjetas de crédito, la credibilidad del sitio de compra, verifica los ítems agregados y valores a cobrar antes de efectuar el pago. 
  5. Aplica la regla de tres: Si el artículo tiene más de tres formas de ser utilizado o es un elemento de primera necesidad, no estás malgastando el dinero. Pon en una balanza el «lo quiero» y «lo necesito», teniendo presente que debe haber un equilibrio siempre y, en algunas ocasiones, según tus ingresos, debe primar la necesidad, en razón de tu economía. 

Aprovecha este Black Friday y equipa tu hogar con los mejores precios que Electrocosto.com tiene para ti. Encuentra esa nevera, televisor o celular al precio deseado. Ve consultando todo lo que tienen para ofrecer a través de su página web; si realizas tus compras por este medio serás un participante automático para ganar una moto, del viernes 26 al domingo 28 de noviembre. ¿Qué esperas?