Casi 4.000 firmas piden que se pare la privatización del centro Fundición

El IMD insiste en que se mantendrán los puestos de trabajo y se crearán nuevos, mientras los precios no subirán en exceso.

Dulce Rivero

Sevilla, 11 de septiembre 2013 - 16:49

Vecinos y usuarios del Centro Deportivo Fundición presentaron ayer en el Registro General de Sevilla las 3.750 firmas que han recogido con el objetivo de paralizar la privatización de las citadas instalaciones. "Hay casi 4.000 firmas y 2.500 usuarios de la piscina, será que todos están en contra de la privatización", dijo Pedro Román, representante de los trabajadores y coordinador de las movilizaciones.

El pasado 6 de septiembre se cerró el plazo para que las empresas candidatas presentaran sus proyectos para hacerse con la gestión del centro durante los próximos 15 años. El centro deportivo está pendiente de adjudicación, mientras los trabajadores han convocados paros para los próximos días 17 y 18 de este mes.

El 27 de septiembre la protesta se trasladará a las puertas del Ayuntamiento. El concejal socialista Antonio Moriña y el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, acompañaron a los usuarios en la entrega de las firmas. Ambos representantes de la oposición se manifestaron en contra de la privatización. Torrijos exigió la paralización del proceso, porque no se entiende que "la joya de la corona del IMD" se regale para hacer "negocio". Moriña, por su parte, afirmó que el PSOE apoya la colaboración público-privada en casos en los que es necesario. El concejal socialista insistió en que el centro es el que mejor funciona de Sevilla.

La presidenta del Instituto Municipal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, recordó que el primer punto que se valorará en el concurso de solicitudes para conceder la cesión del centro es la inversión que la empresa tenga previsto hacer. Esta inversión creará nuevos puestos de trabajo porque se darán más servicios cuando se terminen las instalaciones que el anterior gobierno dejó sin hacer, según la delegada. Los precios no tendrán que ceñirse a los dispuestos en las ordenanzas pero es el segundo punto que se valora a la hora que elegir a la empresa concesionaria. Esto garantizará que no serán muy altos, según fuentes municipales.

stats