El fiscal pedirá hoy cárcel para el conductor que mató a dos jóvenes en Tablada
El acusado se encuentra en libertad desde julio pasado
La Fiscalía de Sevilla solicitará hoy una condena de cinco años de prisión para Javier Suárez Rodríguez, como presunto responsable del accidente de tráfico que tuvo lugar el 30 de octubre pasado en la avenida de Juan Pablo II de Sevilla y en el que fallecieron los jóvenes Rosa María Real Calero y su novio Ángel Antonio Marrero Jiménez.
La Fiscalía atribuye al acusado, que tiene 25 años, dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de conducción temeraria, dado que en el momento del accidente circulaba con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida -arrojó 2,11 gramos por litro de sangre-, y además se saltó dos semáforos en rojo y circulaba a una velocidad de 98,25 kilómetros por hora en una vía limitada a 50.
El accidente se produjo sobre las 05:40, cuando el acusado circulaba con su vehículo, un Volkswagen Golf, por la avenida de Juan Pablo II de Sevilla. Según el fiscal, el joven conducía "de forma despreocupada y sin la más mínima diligencia" a esa velocidad excesiva. Antes de impactar con el vehículo en el que viajaban los fallecidos, Javier Suárez Rodríguez, se saltó dos semáforos que guardaban una distancia entre sí de 68,95 metros pero, según las acusaciones, el acusado no redujo la velocidad, "con la clara intención de sobrepasar los dos, aunque pudo apreciar la existencia de un vehículo que estaba detenido en el semáforo de la calle Costillares" y que iniciaba la marcha al cambiar a fase verde.
Tras salir de prisión, el pasado 24 de julio una vez que se suspendió la vista oral, Javier Suárez Rodríguez pidió públicamente perdón a las familias de las víctimas.
No hay comentarios