La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
La Fiscalía de Sevilla no va a pedir prisión provisional para el joven procesado por el asesinato de otro de una puñalada durante la Feria de Abril de 2009, que pasó tres meses encarcelado, ya que hasta ahora se presenta puntualmente en el juzgado y no hay riesgo de destrucción de pruebas.
Fuentes de la Fiscalía han dicho este lunes que, pese a que el auto de procesamiento notificado la semana pasada imputó un presunto delito de asesinato a Jesús E.C., durante el último año el joven se ha estado presentando puntualmente en el juzgado y ya no hay riesgo de que destruya pruebas.
Por ello, el fiscal no va a pedir su ingreso en prisión pese a que solo estuvo encarcelado tres meses, hasta julio de 2009, cuando quedó libre bajo fianza de 6.000 euros.
Por su parte, la defensa del joven ha anunciado que va a recurrir ante la Audiencia provincial el auto que le imputó tal delito porque cree que no existen pruebas.
Jesús E.C., de 23 años, ha sido procesado por la muerte de Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines, que se produjo en la madrugada del 1 de mayo de 2009 en los aledaños del recinto de la Feria de Abril, cuando fue apuñalado en el corazón tras exigir a la pandilla presuntamente agresora la cazadora de la que se había apoderado.
La semana pasada, el juez notificó el auto de procesamiento a Jesús, que quedó imputado de un presunto delito de asesinato, mientras que su amigo Juan Antonio L.V., de 21 años, fue acusado de atentado a la autoridad, por un incidente posterior con la Policía, y riña tumultuaria.
El tercer acusado, Martín S.B., de 29 años, fue procesado por un presunto robo con violencia por la sustracción de una cazadora, lo que dio lugar poco después al apuñalamiento de la víctima, y otro delito de participación en riña tumultuaria.
Las primeras investigaciones de la Policía apuntaron con autores del apuñalamiento a Juan Antonio y Martín, que pasaron tres meses de prisión provisional hasta que en julio de 2009 quedaron libres bajo fianza de 6.000 euros cada uno por falta de pruebas.
Posteriores investigaciones apuntaron como autor del asesinato a Jesús E.C., que inicialmente solo fue procesado por riña tumultuaria, en una acusación que se basa en las contradicciones en que incurrió en sus declaraciones y el testimonio de varios testigos, según fuentes del caso.
La libertad de los imputados se produjo porque el mango del cuchillo jamonero utilizado en la agresión no fue encontrado y la hoja carecía de huellas, y además tampoco fue hallada la ropa, supuestamente manchada en sangre, que algunos testigos vieron a alguno de los imputados.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario