Una ganadera peruana compra a Ortega Cano la finca Yerbabuena
La nueva propietaria tiene un negocio de minas de oro en su país de origen La venta se ha podido efectuar por 8 millones.
Peruana, ganadera propietaria de un negocio de minas de oro y de nombre Rocío. Poco más ha trascendido de la nueva propietaria de la finca Yerbabuena, que ha comprado el extenso terreno situado en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos al diestro José Ortega Cano por un importe que tampoco ha salido a la luz pública, aunque las primeras estimaciones apuntan a unos ocho millones de euros.
Tras un mes de especulaciones sobre esta venta -que siempre negó el torero- ayer se producía la confirmación. La noticia la dio a conocer Charo Padilla en Canal Sur Radio. El letrado que ha asesorado a la nueva propietaria en la operación lo confirmaba después a este periódico. De hecho, en el momento en el que este diario se puso en contacto con esta persona se encontraba en la finca acompañando a su cliente, quien por el momento no está interesada en que trasciendan más datos sobre ella. La noticia se produce un día después de que se conociera que el viudo de Rocío Jurado ha sido condenado a pagar casi 17.300 euros a una gaditana de 68 años por la caída que sufrió en febrero de 2011 cuando visitaba el salón museo habilitado en la citada finca y en el que se exponen enseres y objetos de la cantante y el torero.
Según apuntaron algunas fuentes, la compra de los terrenos incluiría también la ganadería y la yeguada, punto que no fue confirmado por el abogado de la nueva propietaria. Aún no se conoce qué ocurrirá con los objetos expuestos en el museo.
Esta finca -que antes se llamaba Matute- la compró en la década de los 90 Ortega Cano a Espartaco por 300 millones de pesetas. Una vez que el torero de Cartagena la adquirió, se efectuaron importantes cambios dentro de ella, como fue la reforma del tentadero, la construcción de una ermita -en la que se casó el matrimonio y la hija de la cantante- y la instalación de una carpa para celebraciones. La intención de la propietaria es pontenciar estos usos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia