El primer día hábil del mandato

Lunes de despachos y día 1 del gobierno alternativo del PP

  • La oposición empieza a tomar sus posiciones

Beltrán Pérez, reunido con el Grupo municipal del PP.

Beltrán Pérez, reunido con el Grupo municipal del PP.

Lunes de encuentros en el Ayuntamiento. Primer día hábil del mandato. Por los pasillos se encontraron los concejales de Ciudadanos, partido en el que todos debutan, y de Vox, el partido que ha irrumpido en la escena municipal. Despachos improvisados que irán ocupando en los próximos días y primeras reuniones de grupo para ir definiendo sus estrategias de oposición.

Todos han coincidido en sus ganas de ponerse a trabajar sin perder tiempo. Fue la frase de ayer, en boca de todos, desde el alcalde hasta Beltrán Pérez, que sorprendió con una convocatoria paralela a la de la junta de gobierno local donde anunció la estructura de su grupo. Dice el popular que no tiene un minuto que perder y ya ha activado la cuenta atrás para 2023, fecha en la que pretende saltar a la Alcaldía de Sevilla.

La peculiar cita se convirtió en una suerte de junta de gobierno alternativo, como le gusta a Pérez llamar a la fórmula con la que ejercerá la oposición en los próximos cuatro años. En esa primera reunión del Grupo Popular, se comunicaron los nombramientos de Juan de la Rosa como portavoz adjunto, de Rafael Belmonte como portavoz adjunto segundo y Evelia Rincón como secretaria del grupo.

Beltrán Pérez confía en tener ahora cuatro años por delante para perfeccionar y desarrollar su modelo de ciudad y hacer crecer la plataforma civil de personas independientes que han venido apoyando su proyecto a través del Consejo de Ciudad. Asimismo, Pérez le ha tendido la mano al alcalde para abordar grandes pactos que interesen a los sevillanos y sean coherentes con el modelo de ciudad propuestos por el PP. No sin antes volverle a afear que haya preferido un gobierno en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios