Sevilla

El gobierno local minimiza las críticas del presidente de los empresarios

  • Serrano apunta a "frases sacadas de contexto" y Sánchez Cuerda niega que haya conflicto

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, minimizó ayer las críticas realizadas por el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, el pasado miércoles. El delegado aseguró que contactó con Rus, que, según él, no esperaba que sus palabras tuvieran "esa repercusión". De hecho, Serrano, en declaraciones recogidas por la radio, atribuyó la polémica a "frases sacadas de contexto". "La conversación discurrió de modo cordial y fluido como siempre", indicó el concejal ayer, tras asegurar que el Ayuntamiento "no tiene ningún problema" con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

En esta línea, el presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Pedro Sánchez-Cuerda, garantizó que la relación es "fluida" con el Ayuntamiento hispalense, con quien está "más unido que nunca" y también restó importancia las críticas al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido. "Esas afirmaciones serán por él", apuntó relegando las críticas a una cuestión personal.

No obstante, Rus convocó a la prensa el miércoles para analizar la gestión del gobierno de Zoido y la situación de la economía sevillana. Y lo hizo a título de presidente de la CES. Rus apostó por "reconducir el muy preocupante trato al empresariado" del Ayuntamiento, apuntando a la "falta de interlocución" y a la "excesiva facilidad" con la que se atiende a los intereses "particulares de empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios