TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El 'gordo' de la Lotería Nacional cae en la Plaza de la Encarnación

  • La administración La Lluvia de Oro vendió el 14.209, agraciado en el sorteo ordinario del jueves

Javier Lapiedra posa junto al número premiado que se vendió en su quiosco.

Javier Lapiedra posa junto al número premiado que se vendió en su quiosco. / Juan Carlos Vázquez

La administración La Lluvia de Oro ha repartido el gordo de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo ordinario del pasado jueves 10 de junio. El número agraciado fue el 14.209, que fue despachado en la ventanilla del quiosco, situado en la Plaza de la Encarnación desde 1954. Cada uno de los billetes está premiado con 300.000 euros y también ha repartido dinero en la localidad navarra de Alsasua y en Alicante.

Javier Lapiedra, su gestor, presume de fortuna: "Siempre hemos tenido suerte, pero también la buscamos". Algo que no cree casual, puesto que ofrecen "mucha numeración". Estos éxitos comenzaron nada más abrir la administración, puesto que repartieron el primer premio del tradicional sorteo del Niño de 1955. Tras él, vino el Gordo de Navidad, otro del Niño y más de 35 grandes premios entre Lotería Nacional o Bonoloto. Su céntrica ubicación les permite contar con clientes de todo el mundo, pero también con una fiel clientela: "Tenemos abonados a algunos números". Y también con un novedoso sistema de peñas para reducidos grupos de personas: "Jugamos bonolotos múltiples de 10 números entre 10 o 15 personas". Una manera de repartir un mayor premio del habitual en caso de ser agraciados.

Una joven pasa con su perro junto a La Lluvia de Oro, en la Plaza de la Encarnación. Una joven pasa con su perro junto a La Lluvia de Oro, en la Plaza de la Encarnación.

Una joven pasa con su perro junto a La Lluvia de Oro, en la Plaza de la Encarnación. / Juan Carlos Vázquez

Aparte de la venta personal en sus dos ventanillas del quiosco de la Encarnación, La Lluvia de Oro cuenta con una moderna página web y una aplicación móvil. Dos formas de multiplicar sus ventas y facilitar la compra de lotería a sus clientes. Para animar el éxodo tecnológicos de los participantes, ofrece una apuesta semanal de Euromillón y una en la Lotería de Navidad para aquellos que se registren a lo largo de este 2021. Un año en el que comienzan a recuperarse de la crisis económica sobrevenida por la pandemia. "Las sensaciones son buenas en el regreso y estamos vendiendo más que antes de la pandemia", explica Lapiedra, que celebra la "vuelta de los turistas" a un punto tan concurrido como son las Setas de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios