Fase 3 de la desescalada

Los grandes gimnasios de Sevilla reabren con aforo limitado y reserva de clases colectivas

  • Para las clases en grupo, con un máximo de 20 personas, se ha establecido un sistema de reservas previas vía aplicación informática o través de la web.

Una imagen del viding La Rosaleda.

Una imagen del viding La Rosaleda. / Viding

La vuelta al gimnasio en la fase 3 de la desescalada. Los grandes gimnasios de Sevilla han reabierto este lunes con aforo limitado al 50%, nuevas medidas de limpieza y protección, mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros y la reserva de las clases colectivas a través de aplicaciones informáticas o desde la web. Es el caso del centro deportivo Viding La Rosaleda, uno de los más grandes de Sevilla y que cuenta con varios miles de asociados.

El gimnasio ha abierto sus puertas en horario habitual, a las siete de la mañana, con la sala fitness y las primeras clases colectivas, como ciclo indoor o bodypump, dos de las actividades más populares. Los gimnasios, al igual que otros establecimientos que reciben una gran afluencia de público, han vuelto a la nueva normalidad con numerosas novedades. 

Para empezar, antes de acceder al centro es obligatorio lavarse las manos con una solución de gel hidroalcohólico y hay que pasar por una alfombra desinfectante instalada en la puerta principal. Dentro del recinto es obligatorio el uso de la mascarilla en las zonas comunes, salvo en el momento en que se está practicando deporte, ya sea en una máquina o dentro de una clase colectiva, donde sí está autorizado quitarse la mascarilla.

Como medidas de seguridad, se han instalado pegatinas en el suelo con los itinerarios a seguir y se han cerrado temporalmente las fuentes de agua como otra medida de prevención contra el Covid-19, además de que siempre hay que mantener la distancia social de seguridad de dos metros entre los propios usuarios.

Los gimnasios han hecho un gran esfuerzo en lo que se refiere a las aplicaciones informáticas y a través de la pagina web, dado que ahora por ejemplo para las clases colectivas, donde está permitido realizar sesiones con un máximo de hasta 20 personas, es necesario realizar una reserva previa de la clase. En el caso de la piscina cubierta, el aforo está limitado a 50 personas. Además, estas aplicaciones permiten al usuario conocer en tiempo real el porcentaje de aforo ocupado en cada momento y así evitar desplazamientos innecesarios.

Dos monitoras en una de las actividades dirigidas. Dos monitoras en una de las actividades dirigidas.

Dos monitoras en una de las actividades dirigidas. / Viding

Por lo que respecta a las sesiones colectivas, antes de entrar en la clase hay que volver a lavarse las manos con gel hidroalcóholico y dentro de la sala también se ha señalizado el lugar que debe ocupar cada usuario. En cuanto a los materiales que se utilicen para la práctica de la actividad, como el step, la barra y las pesas, hay que dejarlos en el suelo al finalizar la clase, para que el servicio de limpieza se encargue de su desinfección antes de que vuelvan a ser utilizadas por otros deportistas. Por último, los monitores se encargan de abrir las puertas a la entrada y salida de las clases colectivas, evitando de esta manera que lo hagan los propios usuarios.

Otro de los grandes gimnasios que han anunciado su apertura para esta misma semana es el Go fit, que abre el próximo viernes, 12 de junio, en horario habitual y con medidas de seguridad similares. Con la vuelta de los gimnasios, ya queda menos para el regreso a lo que el Gobierno ha denominado la nueva normalidad. De momento, lo que uno puede encontrar son muchas agujetas tras el obligado confinamiento y, sobre todo, si no se ha hecho mucho deporte en los últimos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios