TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un grupo de jóvenes quema coches en Torreblanca

  • La Policía busca a la banda de adolescentes que también incendia contenedores de basura

Uno de los vehículos quemados en Torreblanca.

Uno de los vehículos quemados en Torreblanca. / M. G.

La Policía está buscando a un grupo de jóvenes, entre los que puede haber menores de edad, que ha quemado varios coches y contenedores de basura en el barrio de Torreblanca. Los jóvenes estarían actuando por pura diversión. Uno de los vehículos fue incendiado la madrugada del Miércoles Santo cuando estaba aparcado en una de las calles del barrio. Tuvieron que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local.

También han ardido vehículos en otras calles próximas, así como contenedores de basura. Todo apunta a que se trata de actos vandálicos cometidos por el mismo grupo de jóvenes, que disfrutan prendiendo fuego a coches y al mobiliario urbano. En los últimos años han sido detenidos en Sevilla varios pirómanos que se divertían quemando coches. Uno de ellos, el más activo, incendió más de cuarenta vehículos en Dos Hermanas. Igualmente hubo otros pirómanos muy activos en Triana y Los Remedios.

En otras zonas de Sevilla, como en el Polígono Norte, fueron incendiados el pasado invierno seis coches en dos jornadas distintas. Sin embargo, estos sucesos respondían a un ajuste de cuentas o venganza entre clanes del narcotráfico. La detención de uno de los presuntos traficantes de la zona llevó a sus secuaces a quemar los coches de algunos miembros de bandas rivales, en represalia por la operación policial contra su líder. Asimismo, ardieron otros coches de vecinos por contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios