Sevilla

La juez de guardia envía al Psiquiátrico Penitenciario al pirómano de Triana

  • En una hora logró incendiar ocho vehículos, algunos de alta gama, y un cajero automático.

La juez de Instrucción número 1 de Sevilla, en funciones de guardia este martes, ha decidido enviar al Psiquiátrico Penitenciario a Juan Pedro López Gómez, el pirómano de Triana por haber incendiado en la madrugada del pasado domingo ocho vehículos y un cajero automático, según han confirmado fuentes judiciales.

Juan Pedro López Gómez, que tiene 43 años y un historial delictivo compuesto por 23 antecedentes policiales, fue puesto esta mañana a disposición del juzgado de guardia, donde tras prestar declaración en relación con estos hechos la juez ordenó su examen pro un médico forense. Con el informe forense, la magistrada decidió finalmente el ingreso en el Psiquiátrico Penitenciario del detenido, como responsable de varios delitos de daños.

El pirómano inició, presuntamente, pocos minutos antes de las once de la noche del domingo un recorrido de fuego por las calles de Triana y Los Remedios, que acabó apenas una hora y cuarto después cuando fue sorprendido mechero en mano por la Policía Nacional. En una hora y siete minutos logró incendiar ocho vehículos, casi todos ellos de alta gama, un cajero automático y un contenedor de basura. Fue arrestado cuando se disponía a quemar el que sería su noveno coche de esa noche.

Su gesta comenzó en la calle Evangelista a las 22:52, hora a la que recibió la primera llamada de alerta el servicio de emergencias 112. Allí aplicó el mechero a una caravana Ford Tránsit que estaba aparcada en la vía pública. Las llamas de este vehículo alcanzaron a otro que estaba estacionado al lado, un Volkswagen Touran. Los Bomberos llegaron a tiempo para apagar las llamas antes de que la caravana quedara calcinada por completo.

Juan Pedro esperó tan sólo media hora más para dar el siguiente golpe. Es posible que permaneciera en las inmediaciones, algo habitual entre los pirómanos, que suelen camuflarse entre los curiosos para presenciar las llamas y el trabajo de los Bomberos. A las 23:25 quemó un contenedor de basura de la calle Génova. Instantes después prendió fuego a un cajero automático de una sucursal de La Caixa.

Menos de diez minutos después, a las 23:34, el servicio de emergencias 112 recibió un aviso de que estaban ardiendo varios coches en el interior de un aparcamiento subterráneo de la calle Paraíso. El presunto pirómano entró en el parking Los Maristas y prendió fuego a otros cuatro coches que estaban aparcados en el interior. Todos son vehículos de alta gama: un Jaguar, un Mercedes, un BMW y un Kia Sportage. Pero todavía no había acabado su incendiario recorrido porque, sobre las 23:59, volvió a actuar en la calle Betis, donde incendió otros dos coches: un Opel Vectra y un Volvo.

A continuación se trasladó hasta la calle Castilla, donde Juan Pedro fue finalmente capturado por una dotación policial cuando el sospechoso pretendía quemar un noveno vehículo. En esta ocasión el individuo fue sorprendido in fraganti, con un encendedor en la mano y cuando supuestamente pretendía volver a actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios