¿Qué hacer en Sevilla?
Contenido patrocinado
Nadie puede negar que Sevilla es una de las ciudades más vibrantes del panorama español. La capital de Andalucía destaca por su capacidad de sorprendernos. Por ser una ciudad alegre, viva, donde las calles hablan y la gente sabe festejar. Es también el centro cultural del sur de España y alberga algunas de las perlas más importantes de nuestro país. Si aún no sabes qué ver en Sevilla, te proponemos algunas ideas.
Real Alcázar y sus jardines
El Real Alcázar es uno de los palacios más antiguos del mundo. Su arquitectura sorprende, y es que mezcla rasgos árabes con otros góticos o barrocos. El paso de los años, desde que fue construido en el siglo XI, ha dejado huella en esta preciosa pieza arquitectónica. Que además está acompañada de uno de los jardines más imponentes de Sevilla. Una visita que no puedes perderte.
La Catedral
Lo que está claro es que uno no puede ir a Sevilla e irse sin visitar su Catedral, una de las catedrales góticas más espectaculares de toda Europa. Allí se encuentran los restos de Cristóbal Colón, y la misma arquitectura guarda secretos sorprendentes. ¡Te recomendamos que la visites con un guía que pueda contarte todos sus secretos!
La Giralda
La Giralda es otro de estos monumentos que uno no puede perderse. Se trata del emblema más reconocible del periodo musulmán. Fue el minarete principal de la Gran Mezquita y su construcción está inspirada en modelos anteriores de Marruecos.
El barrio judío
Seguimos nuestra ruta con opciones culturales y sociales. Y es que las calles de Sevilla están llenas de historia que nos dibujan su trazado histórico. La vieja judería fue en su momento una de las más grandes de toda la Península Ibérica. El barrio judío sevillano tuvo un papel muy importante para la ciudad. Y las calles conservan muchas cosas de aquella época.
El barrio de Triana
Triana es seguramente el barrio más imponente, emblemático y especial de toda Sevilla. Es el barrio que mejor expresa la cultura y la esencia andaluza. Allí podrás experimentar el carácter de sus gentes, su historia y descubrir algunos de los rincones con más encanto de toda la ciudad.
Feria de Abril
La de Sevilla es sin duda la feria más emblemática de toda Andalucía. Se celebra cada primavera, y es una excusa perfecta para viajar a Sevilla. Allí vivirás una experiencia 100% andaluza, y descubrirás una cultura llena de riqueza.
Las tapas
Y claro está, el paso por Sevilla es sinónimo de gastronomía. La cocina Sevilla es muy rica y variada. Un paseo por el centro nos permitirá degustar algunos de los platos típicos. En Sevilla descubrirás las auténticas tapas españolas. Sevilla es, sin duda, un gran destino gastronómico.
El flamenco
Sevilla es la capital del flamenco, y por tanto, el mejor destino para presenciar un espectáculo como este. Encontrarás muchos teatros y espacios donde los llevan a cabo. Déjate seducir por el arte andaluz.
La plaza de España
La plaza de España de Sevilla no es como la plaza de España de otras ciudades del país. Allí encontrarás los bancos y azulejos de 48 provincias españolas. Se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y más que una plaza se ha convertido en un expositor de la diversidad y cultura de nuestro país. Un gusto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado