Cuatro heridos al volcar un camión de los Bomberos en la Gran Plaza

El deslizamiento de una bombona de oxígeno podría ser la causa del accidente

R. S.

14 de junio 2012 - 05:03

Cuatro bomberos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla sufrieron ayer lesiones leves después de que la bomba urbana ligera (BUL) en la que circulaban volcara en la Gran Plaza. Ninguno de los heridos sufre lesiones de alcance.

Fuentes municipales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos acontecieron a las 19:00, cuando dos bombas urbanas ligeras se dirigían hacia la calle Marqués de Pickman para sofocar un incendio en un inmueble. El convoy llegó a la glorieta de la Gran Plaza y, mientras uno de los vehículos trazaba la curva de la rotonda, una botella de oxígeno anclada en la cabina del camión se desprendió y golpeó al conductor precisamente cuando realizaba el giro. El conductor perdió entonces el control del camión, que finalmente volcó, lo que provocó que cuatro de los cinco ocupantes del convoy resultaran heridos.

Los cuatro bomberos fueron trasladados al hospital de la sociedad de prevención Fremap, dos de ellos por contusiones, uno por un posible traumatismo leve en una mano y el último por una posible fractura en una costilla.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Antonio Ballesta, ha manifestado que los "12 años" de servicio que pesan sobre la BUL accidentada y la "precariedad" de su mantenimiento han influido en el siniestro. Ballesta niega que la bombona de oxígeno se desprendiese de sus anclajes y golpease al conductor y asegura que la BUL volcó al sufrir su eje trasero un deslizamiento quizá por un problema "en las suspensiones", según le ha narrado el conductor herido.

stats