El histórico negocio de taxis de la Alameda se convertirá en cervecería

El grupo Restalia abrirá su nuevo establecimiento en marzo de 2012 · Automóviles Malaver se muda a un polígono industrial

La fachada de Automóviles Malaver con un taxi aparcado en la puerta.
La fachada de Automóviles Malaver con un taxi aparcado en la puerta.
A. S. Ameneiro

20 de noviembre 2011 - 05:03

La cervecería del grupo Restalia La Sureña abrirá sus puertas en marzo de 2012 en plena Alameda de Hércules en lo que hasta ahora es el histórico negocio de Automóviles Malaver, junto al centro cívico de Las Sirenas. La venta de coches nuevos y usados será sustuida en pocos meses por cubos de botellines de cerveza y tapas a precio asequible como los que ya se ofrecen en los veladores del edificio Metropol Parasol de la Encarnación.

El grupo Restalia, responsable de esta franquicia y de los establecimientos de 100 Montaditos, ha confirmado a este periódico que el traspaso es firme. "Su apertura está programada para marzo de 2012", aseguró un portavoz de la compañía. El local debería quedar vacío a finales de diciembre de este año.

El dueño de esta añeja empresa de coches es José Malaver, de 80 años, aún en activo y que todavía no se ha jubilado. Dice que se marcha de la Alameda, entre otras causas, porque esta zona céntrica de Sevilla no tiene aparcamiento subterráneo. "Preferiría la Alameda como está ahora si tuviese un gran aparcamiento", declaró a este periódico. Lamenta que en la Alameda anterior a la que fue peatonalizada por el gobierno de PSOE-IU podía colocar sin problemas y en exposición de ocho a nueve coches en la calle, algo ahora imposible. "Eso hace menos atractiva la venta", añade.

Malaver fue taxista antes de montar su negocio de venta de automóviles en la Alameda en la década de 1970, especializado en la venta de vehículos de taxi, relata. Nacido en Ceuta y padre de seis hijos, confiesa que ha servido mucho al sector del taxi de Sevilla. Lo más seguro es que una vez que se traslade el negocio uno de sus hijos continúe con la empresa, admite el propio Malaver. Y el traslado podría tener lugar a un polígono industrial de la ciudad.

En sus cuarenta años como empresario, Malaver afirma haber visto de todo cuando el barrio de la Alameda estaba más degradado, desde un hombre que quiso abusar de una mujer a un ladrón que huyendo de la Policía empotró el coche en su local.

La empresa de Malaver es muy conocida en el sector del taxi por la compra-venta de estos vehículos de servicio público. En los foros del gremio se asegura que el establecimiento se encarga de gestionar todos los documentos y trámites necesarios.

stats