DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Un hombre pega una bofetada a un médico de Urgencias en el centro de salud de Brenes

Concentración de protesta por una nueva agresión en Brenes.

Concentración de protesta por una nueva agresión en Brenes. / M. G.

El Sindicato Médico de Sevilla ha vuelto a denunciar un nuevo caso de agresión a personal sanitario del equipo de Urgencias del centro de salud de Brenes. Se da la circunstancia de que los profesionales de este servicio ya fueron objeto de una agresión hace poco más de un mes.

En este último caso, los hechos sucedieron el pasado día 13 de este mes, cuando una una paciente se personó en dicho centro solicitando valoración médica puesto que había sufrido un accidente de tráfico. A ella la acompañaba un hombre que, según apuntan desde el sindicato, "no paraba de recriminarle que hubiera cogido el coche". Fue ya en consulta cuando, tras varias peticiones de la paciente a esta persona para que abandonara el lugar, éste decidió salir "dando un fuerte golpe a la puerta y gritando insultos y amenazas a todo el personal de guardia", indican desde el sindicato.

No conforme con ello, advierten las mismas fuentes, tras abandonar la consulta y ver cómo acudían varios profesionales ante el alboroto generado, éste respondió propinando "una bofetada" a uno de los médicos que se personó en la zona, teniendo que actuar todos los presentes "para que la situación no llegase a más", denuncia el SMS.

Las mismas fuentes indican que fue entonces cuando se personó en el centro de salud una patrulla de Policía Local que se encargaba de la vigilancia de una procesión que había pasado por la zona minutos antes del altercado, así como la Guardia Civil, que informó al facultativo de los pasos a seguir para poner la denuncia correspondiente.

Ante esta situación, el Sindicato Médico de Sevilla exige medidas para mejorar la seguridad de este centro, donde el pasado 18 de marzo fue agredido un celador a quien un paciente clavó un bolígrafo en el pecho y propinó un puñetazo en la boca cuando acudió a la llamada de auxilio del médico desde la consulta por la actitud agresiva del paciente, tal y como denunció la organización sindical en su momento. 

"Dadas las circunstancias y los antecedentes de agresiones que tiene este centro de salud, nos preguntamos, ¿cómo se puede garantizar la intimidad de un paciente si su acompañante se niega a abandonar la consulta? ¿Cómo se pueden mantener las medidas de seguridad tanto para profesionales como para pacientes en tales circunstancias? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se tomen medidas al respecto? El Sindicato Médico de Sevilla ya instó a la Dirección de Distrito Aljarafe Sevilla Norte a tomar una serie de medidas para mejorar la seguridad del Centro de Salud de Brenes ante la última agresión que sufrió un celador en dicho Centro, sin que ninguna de dichas medidas se hayan hecho efectivas a fecha de hoy", denuncia el SMS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios