Sevilla

Un hombre está en coma tras ser agredido durante una pelea en el Polígono Sur

  • La víctima, de nacionalidad boliviana, se golpeó la cabeza tras ser empujado en la puerta de un comercio

El Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra la víctima.

El Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra la víctima. / Juan Carlos Muñoz

Un hombre se encuentra en coma desde el pasado sábado, cuando fue agredido en el curso de una pelea ocurrida en el Polígono Sur. La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza, que pudo ser compatible con una caída tras recibir un empujón. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que lo mantiene en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando los hechos, que ocurrieron sobre las seis de la mañana del sábado 3 de julio. La pelea se produjo en la puerta de un local comercial que funciona como tienda de alimentación y bebidas y que está abierto las 24 horas, en la calle El Principito, en la zona conocida como los Marrones por el color de los bloques.

La Policía recibió un aviso desde el Hospital Virgen del Rocío, donde la víctima llegó en estado muy grave. La investigación apunta a que estuvo de fiesta durante la noche del sábado y terminó en este lugar, que es muy frecuentado por personas que compran bebidas más allá de la hora permitida y que suelen realizar botellonas en las inmediaciones.

En la puerta del comercio se produjo una discusión y una pelea, que, según las primeras hipótesis, terminó con uno de los implicados propinando un fuerte empujón a la víctima y a ésta golpeándose en la cabeza al caer. El herido es un ciudadano boliviano. La Policía trata ahora de identificar al presunto autor de la agresión, que podría ser calificada como un homicidio en grado de tentativa.

Es la segunda agresión grave que ocurre en el Polígono Sur en el último mes y medio. El pasado 27 de mayo, un hombre de 45 años recibió una brutal paliza en otra zona del barrio, en concreto en las inmediaciones de la avenida de la Paz. El agredido logró llegar por sus medios al Hospital Virgen del Rocío, pero tenía lesiones muy graves y terminó muriendo dos días después, el sábado 31 de mayo, como consecuencia de las heridas sufridas.

La víctima era un indigente que frecuentaba una fundación que presta ayuda a las personas sin hogar. La Policía Nacional mantiene abierta esta investigación, sin que por el momento haya sido detenida ninguna persona en relación con esta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios