Un hombre degüella a su pareja en Sevilla Este

La víctima tenía 28 años y el presunto agresor, que intentó autolesionarse y está hospitalizado bajo custodia policial, tiene 21

Andalucía es la comunidad con más expedientes activos por violencia machista del país

Un cámara de televisión toma imágenes del lugar del crimen.
Un cámara de televisión toma imágenes del lugar del crimen. / Antonio Pizarro

Una mujer ha muerto la madrugada de este domingo tras ser degollada presuntamente por su pareja en Sevilla. La víctima fue agredida en la calle Tigris (Sevilla Este), en plena vía publica. El agresor intentó después quitarse la vida. Fue trasladado al hospital Virgen Macarena, donde se encuentra ingresado y bajo custodia policial.

Según algunos testigos, la pareja había estado unas horas antes celebrando un cumpleaños. Tras la fiesta, al regresar a su casa, ambos discutieron. El hombre agredió brutalmente a su pareja, propinándole numerosos golpes en la cara y otras zonas del cuerpo. La mujer salió corriendo de la casa, huyendo del agresor.

Un guante de nitrilo, utilizado por algún miembro de los servicios de emergencias, abandonado en un jardín próximo.
Un guante de nitrilo, utilizado por algún miembro de los servicios de emergencias, abandonado en un jardín próximo. / Antonio Pizarro

Éste la persiguió por la calle y le dio alcance a la altura del número 2 de la calle Tigris, en Sevilla Este. Allí le asestó presuntamente una cuchillada con un arma blanca de grandes dimensiones. La herida le seccionó el cuello. La víctima murió en el acto. Inmediatamente después, el presunto agresor se autolesionó con el mismo cuchillo, pero no logró quitarse la vida. Resultó herido y está hospitalizado.

La víctima, cuya identidad es Yaqueline S., tenía 28 años. El detenido, Julián David G. V., Según explicó una vecina, llevarían unos meses residiendo de alquiler en el edificio y apenas eran conocidos por el resto de residentes. Ambos son de origen colombiano, si bien ella tenía la nacionalidad española.

"Escuché a una mujer llorando y gritando desde las tres hasta las seis de la mañana. Debía ser una amiga de la víctima. Me asomé y vi una ambulancia, tenían la calle cortada", explica una vecina de la zona. El servicio de emergencias 112 recibió una llamada comunicando lo ocurrido a las 3:10. El alertante decía que había una mujer "sangrando", que parecía haber sido agredida y pedía ayuda.

El bloque de la calle Tigris en el que residía la pareja.
El bloque de la calle Tigris en el que residía la pareja. / Antonio Pizarro

Cuando llegaron los servicios sanitarios, sólo pudieron certificar la defunción de la joven. Tras una primera inspección ocular y el examen del lugar de los hechos, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia. El presunto autor del crimen está en estado grave.

Además de la puñalada mortal, el cuerpo presentaba numerosos golpes en la cara y la cabeza, probablemente de la paliza que el presunto agresor le asestó antes de matarla. En el lugar de los hechos, los vecinos comentaban este domingo lo ocurrido. Toda la escena del crimen se había limpiado a conciencia y apenas quedaban unas pequeñas gotas de sangre dispersas en el pavimento. En unos jardines cercanos, un par de guantes de nitrilo utilizados por los sanitarios.

La Policía Nacional investiga este homicidio, que sería el segundo crimen machista ocurrido en Sevilla este año tras el de Valdezorras del pasado 7 de septiembre. Este domingo, agentes de la Policía Judicial han estado en el bloque, donde han recabado las imágenes de la cámara de seguridad del bloque, que podrían mostrar al presunto agresor con el torso desnudo. Así lo explicó el presidente de la comunidad de vecinos a diversos medios de comunicación apostados en la puerta del edificio.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, explicó que no hay denuncias ni medidas de protección en vigor en torno a esta mujer, pero sí constaba en el sistema Viogen por una situación anterior con esta misma pareja. Toscano hizo un llamamiento "a la sociedad en su conjunta" para que denuncien todos los casos de agresiones machistas que conozcan y "cuenten con las Fuerzas de Seguridad del Estado, pues se trata de salvar vidas".

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha condenado el asesinato. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Sanz ha afirmado sentirse "consternado ante el terrible suceso acontecido" en Sevilla Este, con el que ha querido trasladar su "más absoluta condena por este asesinato". Asimismo, el primer edil ha trasladado su "más sentido pésame, de todo corazón, a la familia, vecinos y allegados" de la víctima.

stats