DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Un hombre mata al perro de su vecino con una carabina de aire comprimido

La carabina de aire comprimido con la que se efectuó el disparo.

La carabina de aire comprimido con la que se efectuó el disparo. / DGGC

La Guardia Civil de Lora del Río investiga a un hombre por matar con una escopeta de aire comprimido el perro de un vecino, un bodeguero. El sospechoso disparó presuntamente al animal con un arma del calibre 5,5 milímetros y lo hizo delante de varios menores. El perro murió como consecuencia de la herida causada por el impacto del proyectil. 

Según informó este jueves el instituto armado, la investigación se inició tras el aviso y posterior denuncia del dueño del animal, que manifestaba que un vecino de una finca rural aledaña a la suya había disparado un tiro a su perro con una carabina de aire comprimido. 

Los agentes acudieron al lugar de los hechos e intervinieron el arma, a la vez que practicaron las primeras diligencias de inspección ocular y obtención de testimonios. Después el denunciante, a instancias de los agentes, trasladó el cadáver del animal hasta un centro veterinario para que le realizaran la necropsia.

Este informe certificó como causa de la muerte del perro una hemorragia abdominal severa producida por el disparo. El veterinario extrajo el proyectil que se encontraba alojado en la cadera derecha. 

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se obtuvieron los indicios suficientes de la participación de la citada persona en la muerte del animal en presencia de menores, procediendo a su investigación. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Guardia de Lora del Río y a la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios