Sevilla

Persecución por las azoteas de Sevilla para detener a un ladrón

Persecución por azoteas en Sevilla para detener a un ladrón / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este jueves a un hombre de 41 años, al que se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron en la barriada de Villegas, en el distrito Norte, según informó la Policía Local a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, Emergencias Sevilla. 

A las cuatro y cuarto de la madrugada, un aviso al 092 alertaba de un posible robo que se estaba cometiendo en la calle Pueblo Palestino. Un individuo estaba forzando una furgoneta y trataba de romper el candado que aseguraba una bicicleta. 

Uno de los agentes en una azotea. Uno de los agentes en una azotea.

Uno de los agentes en una azotea. / Emergencias Sevilla

Varias dotaciones de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y encontraron varios macutos con objetos junto a la furgoneta violentada, que en realidad era un coche taller con abundante equipamiento. 

Los agentes escucharon un ruido metálico tras unos setos. Allí localizaron al sospechoso descrito por el vecino que había llamado al 092. Éste, al verse sorprendido, trató de huir.

Hubo una primera persecución a pie, pero luego comenzó a escalar por la fachada. Lo hizo apoyándose en los aparatos de aire acondicionado. Así accedió a un patio comunitario, desde el que continuó escalando para entrar, a través de la terraza, en un domicilio de la primera planta. Atravesó la vivienda, salió por la puerta principal y continuó huyendo hacia la azotea. 

Traslado del detenido. Traslado del detenido.

Traslado del detenido. / Emergencias Sevilla

Por entonces ya se había desplegado en la zona un amplio dispositivo. Los agentes accedieron a las azoteas de los bloques contiguos y lograron cercar al delincuente, que no cesaba de buscar la forma de escapar. Finalmente fue reducido y detenido a pesar de la fuerte resistencia que presentó a los agentes.

Los policías locales localizaron efectos sustraídos del vehículo taller, así como dos bicicletas dañadas con la intención de sustraerlas. Entre sus pertenencias localizaron documentos de una mujer que había denunciado un robo en la comisaría de Nervión días antes.

Despliegue policial en Villegas. Despliegue policial en Villegas.

Despliegue policial en Villegas. / Emergencias Sevilla

El detenido, al que le constan 35 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El propietario del vehículo taller violentado estima que el material recuperado por los agentes durante esta intervención está valorado en unos 3.000 euros. La investigación sigue abierta en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios