Los Bomberos y la Policía rescatan al joven que se subió a lo alto de una grúa en La Palmera
Sucesos
Un psicólogo de los Bomberos y un negociador de la Policía Nacional han escalado hasta donde se encontraba, en la punta del brazo horizontal de la máquina, y lo han convencido para que baje
El incidente ha ocurrido en el solar donde se está construyendo un hotel de nueva planta, en el cruce con Cardenal Bueno Monreal

El susto que se ha vivido este viernes en el solar de Cardenal Bueno Monreal, después de que un joven se subiese a lo alto de una grúa con intención de quitarse la vida, ha quedado afortunadamente sólo en eso. Poco antes de las ocho de la tarde, tras un buen rato de charla con él, un psicólogo de los Bomberos y un negociador de la Policía Nacional lo han convencido para que baje con ellos, así que el suceso se ha resuelto sin que nadie haya sufrido daños físicos.
Efectivos de los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y el 061 han estado interviniendo desde las 15.45 horas para resolver este incidente originado cuando el joven se encaramó a lo alto de una grúa que trabaja en la construcción de un hotel en el cruce entre esa vía y Cardenal Bueno Monreal. Ante la amenaza de tirarse desde allí, los negociadores escalaron hasta esa posición para hablar con el individuo.
La tensión en la calle ha sido evidente por el peligro en que se encontraba el joven, que apareció en la punta del brazo horizontal de la máquina. En La Palmera se apostaron ambulancias del 061, de los Bomberos, varios patrulleros de Policía y un camión también del servicio contra incendios.
La obra a la que corresponde esta grúa es la de un hotel de cuatro plantas junto al edificio Columbus, donde tienen su sede compañías como Vodafone o Andersen. El inmueble es propiedad de Ybarra y Cía. El nuevo establecimiento hotelero está situado justo al lado, en la parcela que da ya a la avenida de La Palmera.
También te puede interesar