Los hombres de Zoido para actualizar el PGOU
Tres arquitectos y un experto en derecho urbanístico propondrán los cambios en el Plan Cada uno podrá recibir un máximo de 18.000 euros
La Gerencia de Urbanismo ya tiene cerrado el comité de sabios que habrá de plantear una serie de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitan la implantación de grandes empresas en edificios y espacios donde los actuales usos asignados impiden esta posibilidad. Los hombres de Zoido para esa actualización del Plan General son un ex gerente de Urbanismo en los años del PA al frente del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Zúñiga; un ex alto cargo de la Gerencia en los años de Alcaldía del socialista Manuel del Valle, Carlos López Canto; un joven arquitecto de gran implantación internacional y que ha sido crítico con algunos de los aspectos de la gestión urbanística de Monteseirín, José María de Cárdenas, y un reconocido especialista universitario en legislación urbanística, Antonio Alfonso Pérez Andrés. El equipo directivo de la Gerencia de Urbanismo ya ha contactado con los cuatro para realizarles un encargo que debe ser afrontado en tres meses. Cada uno de ellos podrá percibir un máximo de 18.000 euros por sus servicios. La composición del comité se ha afrontado con la intención de que estén representadas distintas perspectivas a la hora de enfocar el urbanismo y, por supuesto, la experiencia de quienes han trabajado en los planeamientos de diversos municipios.
El gobierno del PP parte de la base de que el PGOU de 2006 se concibió en una coyuntura económica que ha cambiado de forma radical y con un peso específico de la inversión pública que se ha venido abajo como consecuencia de la crisis, de las medidas de austeridad generalizada y del propio plan de ajuste al que ha tenido que someterse el Ayuntamiento para acceder a la financiación del ICO y poder pagar a los proveedores. Urbanismo considera que ha llegado la hora de adecuar el PGOU "a las demandas de los sevillanos, a la legislación actual, a la planificación territorial vigente y a las condiciones socioeconómicas actuales".
Junto con el comité de sabios trabajarán conjuntamente el gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo, y los responsables técnicos de los servicios afectados por las actualizaciones. El informe que debe estar listo en tres meses ha de contener un análisis del desarrollo, aplicación y grado de ejecución del Plan General desde su entrada en vigor; una relación de los principales problemas detectados para el desarrollo, aplicación y ejecución del Plan General; recomendaciones relativas a los aspectos generales o detallados que deberían ser objeto de innovación o ajuste y sentido o finalidad en el que este debería producirse; y una propuesta de organización y estrategia documental para formular la actualización del Plan General. Además, este documento será sometido a la valoración de la comisión de seguimiento del PGOU.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia