8-M

Los hombres fracasan más que las mujeres al dirigir una empresa

  • La CES ha elaborado un vídeo en homenaje a las mujeres empresarias

Feria de mujeres empresarias celebrada en la Diputación de Sevilla.

Feria de mujeres empresarias celebrada en la Diputación de Sevilla. / D. S.

Las mujeres fracasan mucho menos que los hombres cuando se ponen al frente de una aventura empresarial. Así lo reflejan los datos a nivel nacional que este martes ha recordado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, durante la asamblea del empresariado. 

Rus ha incidido en que, según la estadística que maneja esta institución, en toda España el índice de fracaso empresarial entre los hombres es del 55%, un porcentaje que es mucho más reducido entre las mujeres, al no superar el 22%. 

Para el presidente de la CES, la huelga convocada para el próximo viernes, 8M, "no es la mejor forma de reivindicar el papel de la mujer en la empresa". 

En este punto ha subrayado que en la confederación empresarial existe una "comisión de igualdad", que busca lograr la conciliación familiar en las pymes sevilanas, que conforman la mayor parte del tejido empresarial de la provincia. "No sólo estamos convencidos de la importancia de la mujer en el mundo de la empresa, sino que está incorporándose a nuestros órganos de gobierno", ha aseverado Rus. 

Con motivo de la celebración del 8M, la CES ha elaborado un vídeo de homenaje a las empresarias, a las que definen como "mujeres arriesgadas y valientes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios