Sevilla

La hora de los pueblos en Fitur

  • Olivares, Carmona, Gelves y Osuna protagonizan la oferta de la provincia  con productos cargados de historia, patrimonio y cine

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con los alcaldes de los distintos municipios que han hecho promoción en Fitur. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con los alcaldes de los distintos municipios que han hecho promoción en Fitur.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con los alcaldes de los distintos municipios que han hecho promoción en Fitur.

Más de cuarenta municipios de la provincia de Sevilla están presentando en Fitur sus productos y servicios turísticos. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a alcaldes, alcaldesas y otros representantes municipales y empresariales de los pueblos, que son “el mejor instrumento” para promover una cultura del ocio inclusivo, sostenible y respetuoso con el territorio, en palabras de Villalobos. Este miércoles el protagonismo ha sido para Olivares, Carmona, Gelves y Osuna.

En concreto, Olivares ha presentado en Fitur, como producto estrella, su consolidada Ruta del Conde Duque de Olivares. Una propuesta turística y cultural que ha sido notablemente mejorada, integrando en el itinerario el Museo de la Iglesia Colegial Santa María de las Nieves. Además de enriquecerla patrimonialmente, el Ayuntamiento del municipio amplia las opciones de ruta con itinerarios teatralizados y catas. Por otro lado, se ha presentado un audiovisual de divulgación que cuenta con la notable participación de John Elliot, reconocido historiador e hispanista británico, y en el que se detallan las características, la importancia y el protagonismo del Conde Duque de Olivares como personaje histórico.

Carmona en los sentidos es una revista de nueva creación con la que se pretende hacer llegar a los potenciales turistas el valor arquitectónico, cultural y gastronómico de esta ciudad, una de las joyas de La Campiña sevillana, así como los recursos y servicios turísticos de que dispone. Una publicación que contará con una tirada inicial de 5.000 unidades, y que además de estar dirigida al público en general, se destina especialmente a los turoperadores, a para al objeto de que conozcan con detalle las experiencias que este municipio puede ofrecer a los visitantes.

Marchena, otro pueblo monumental, también ubicado en la comarca de La Campiña, ha llevado a Madrid un paquete repleto de nuevas ofertas, rutas e iniciativas turísticas. Marchena, esencia de Andalucía es el producto que engloba un abanico de experiencias tales como un viaje en tren cargado de historia y de naturaleza; un paseo por rincones y sabores, aderezado con sevillanas marcheneras; tardes de leyenda donde se conocerán historias de la Marchena Musulmana y de la Reconquista; una ruta fotográfica por sus monumentos con un cierre colosal con vuelo cautivo en globo aerostático; un recorrido por la historia del flamenco marchenero; o una ruta cofrade, Martia Sacra, por las distintas hermandes de Marchena. En otro orden de cosas, Marchena da a conocer la apertura de un nuevo hotel, GM Hotel, ubicado en el centro de la ciudad y que contará con la oferta de restauración de Casa Manolo, reconocido exponente de la cocina marchenera.

Bajo el lema Gelves, un paraíso por descubrir, el municipio apuesta por la promoción turística a través un video en el que se muestran sus principales atractivos tradicionales, como son la Iglesia de estilo barroco de Santa María de Gracia o el Monumento a Joselito “El Gallo”; y otros nuevos, como sus parques ubicados en la Cornisa del Aljarafe y sus Minas de Agua; sin olvidar la permanente puesta en valor de Puerto Gelves y su Feria Náutica; el turismo de autocaravanas, cada vez más en auge; y la Feria gastronómica “Rio y Sabor” que se afianza como cita ineludible año a año.

Osuna está enfocando su crecimiento turístico hacia la industria audiovisual. El municipio ursaonense y la productora andaluza Méliés Producciones han presentado la última película rodada en sus parajes con temática bandolera, Los Hijos de San Luis. El largometraje, dirigido por Álex López y Antonio Jesús Rojas, que se estrenará el próximo 21 de febrero de 2020 en más de 50 salas de cine de toda España, tiene entre sus principales objetivos, el convertirse en la primera película creada para promocionar el turismo temático andaluz. De esta forma, los pueblos de Estepa, Osuna, Alameda y Grazalema, han quedado perfectamente representados a través de esos sitios conocidos y emblemáticos, y otros muchos, que no son tan turísticamente populares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios