Coronavirus en Sevilla

¿Cuáles son las horas con menor afluencia en el transporte público de Sevilla?

  • La compañía Moovit revela las horas de menos personas en autobuses, tranvía y metro para facilitar el cumplimiento de la distancia de seguridad durante la pandemia

Un articulado de Tussam lleno de viajeros este martes, en una foto tomada por el sindicato ASC.

Un articulado de Tussam lleno de viajeros este martes, en una foto tomada por el sindicato ASC. / ASC Tussam

La compañía tecnológica Moovit ha publicado un análisis de horas de baja concentración en el transporte público de las principales ciudades españolas, donde se especifican los momentos del día en los que hay mayor posibilidad de encontrar vagones y autobuses menos concurridos y, por tanto, facilitar el distanciamiento social. En Sevilla, los picos de concentración en transporte público se ubican en torno a mediodía y la hora de comer, produciéndose los niveles más bajos entre las 10:00 y las 11:00 de los lunes y martes. A medida que avanza la semana, la afluencia de viajeros es mayor entre las 17:00 y 19:00, especialmente los jueves y viernes. Los horarios con menor concentración de pasajeros en transporte público son sábados y domingos hasta las 16:00 y después de las 19:00.

Según el informe del Efecto Covid19, realizado en agosto para evaluar la recuperación del uso del transporte público tras la pandemia, los usuarios españoles encuestados afirmaron que una mayor frecuencia de vehículos para reducir las aglomeraciones de pasajeros sería la tercera consideración más importante para volver a usar transporte público, por detrás de la desinfección de vehículos y el uso de mascarillas, y seguido de apertura automática de puertas e información en tiempo real de las llegadas para reducir las esperas y evitar aglomeraciones en las paradas. Queda patente la importancia que tiene la distancia de seguridad para los ciudadanos. Por ello, Moovit elabora un análisis para identificar los momentos del día en los que los ciudadanos podrán encontrar una menor concentración de viajeros en el transporte público y así poder mantener la distancia de seguridad recomendada, ajustando sus trayectos a esos horarios en la medida de lo posible.

Gráfico con los horarios de menor afluencia de viajeros en el transporte público de Sevilla. Gráfico con los horarios de menor afluencia de viajeros en el transporte público de Sevilla.

Gráfico con los horarios de menor afluencia de viajeros en el transporte público de Sevilla. / Moovit

Combina información de los operadores de transporte público, así como información aportada por los propios usuarios para calcular la mejor ruta para cada desplazamiento con opciones de movilidad urbana como autobuses, tren, metro, bicicletas y scooters, patinetes o coches compartidos. Proporciona a los usuarios información en tiempo real para que sepan exactamente cuándo llegará su autobús o tren, y así evitar largas esperas en paradas y estaciones y evitar las aglomeraciones. También ofrece indicaciones durante el trayecto así como alertas para saber cuándo bajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios