TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Virgen del Rocío, incluido en el ranking nacional de mejor gestión de la pandemia

  • El hospital sevillano ocupa el sexto puesto en una lista nacional elaborada por el Monitor de Reputación Sanitaria tras más de 6.000 encuestas

Acceso principal al Hospital Virgen del Rocío.

Acceso principal al Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Virgen del Rocío ha sido incluido en el ranking de mejor gestión de la pandemia de Covid-19 elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), en el que ocupa el sexto puesto del listado.

El estudio, independiente y avalado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, coloca a los hospitales Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, al frente de la clasificación.

En el informe, el Virgen del Rocío también figura en la categoría de hospitales públicos con mejor reputación, en la que aparece en el sexto lugar con una puntuación de 6,513; comandada por el Hospital La Paz de Madrid con una nota de 10.

Por otro lado, el centro sevillano también consta en el ranking de hospitales con mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales, donde se instala en el cuarto puesto y que lidera el Fundación Jiménez Díaz.

Para el estudio se han realizado más de 6.000 encuestas a médicos, enfermeros, gerentes de hospitales, responsables de la administración pública sanitaria, de farmacia hospitalaria y de empresas farmacéuticas y asociaciones de pacientes y se ha evaluado 2.853 indicadores objetivos de 2.704 servicios clínicos.

En ese sentido, San Segundo ha explicado que cuando se valora la reputación sanitaria se atiende a la cartera asistencial, al cuadro profesional, la calidad y el equipamiento de la atención médica pero también a la innovación y desarrollo y al liderazgo de su equipo directivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios