DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

Un hostal con piscina en la trasera del Banco de España

  • El proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio con la condición de que se recupere el diseño anterior de los huecos de la fachada

La céntrica parcela se encuentra en el número 5 de la calle Cabo Noval.

La céntrica parcela se encuentra en el número 5 de la calle Cabo Noval. / Juan Carlos Muñoz

Más plazas hoteleras en la zona histórica de la ciudad. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia para la ejecución de unas obras que conllevan la implantación de la actividad de un hostal de una estrella en la trasera del Banco de España, en el número 5 de la calle Cabo Noval. La superficie de la parcela que se encuentra actualmente sin edificar es de 43,3 metros cuadrados y la edificabilidad permitida es de 129,9. El pequeño solar se encontraba incluido con anterioridad en el registro municipal de solares.

La tipología del edificio a desarrollar es planta baja más dos. El hostal contará con tres habitaciones, una por planta. Todas serán exteriores. En la planta cubierta se ha diseñado una piscina de uso comunitario de los huéspedes. El acceso peatonal al edificio se situará en el centro de la fachada. Ésta respetará el entorno, reintegrándose con los edificios colindantes y utilizando materiales tradicionales.

El establecimiento hotelero contará con tres habitaciones, una por planta

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha informado favorablemente la intervención con la condición de que se recupere un anterior diseño de los huecos de fachada en la planta baja. El promotor de la actuación es Constitución Luxury Suites S. L. y el presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 108.400 euros.

No es el único establecimiento hotelero del entorno al que Patrimonio ha dado el visto bueno en las últimas semanas. Los técnicos respaldaron el proyecto promovido por una empresa para unas obras de restauración en el edificio correspondiente al número 3 de la Puerta de Jerez para su adecuación como nuevo hotel de cuatro estrellas. Estos días ya se pueden ver operarios trabajando en el inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios